Marini levantó y lideró las prácticas en el Gran Premio de Valencia

Getty Images

El comienzo del fin de la temporada 2022 de MotoGP tuvo a Luca Marini como el primer destacado. Este viernes, pisó fuerte en el arranque del Gran Premio de Valencia, al liderar los entrenamientos libres. Por su parte, los contendientes al título, Fabio Quartararo y Francesco Bagnaia, terminaron octavo y noveno.

La jornada empezó bajo el dominio del último campeón de la competición, luego de encabezar la FP1 con un tiempo de 1:31.399. Sin embargo, el liderazgo cambió por completo hacia el segundo turno, con un italiano que mejoró notablemente su performance y estableció un estupendo 1:30.217.

Jorge Martín y Jack Miller se encargaron no solo completaron el podio, sino que cerraron un día muy positivo para Ducati. Es que la marca se apoderó de las tres posiciones, con el español ocupando la segunda posición y el australiano en la tercera.

Ya fuera de las ubicaciones de privilegio, Marc Márquez (Repsol Honda) finalizó cuarto. Mientras que Enea Bastianini (Gresini Racing), Miguel Oliveira (Red Bull) y Johann Zarco (Pramac Racing) lo hicieron desde el quinto, sexto y séptimo sitio, respectivamente.

Además de Marini, Quartararo y Bagnaia protagonizaron una historia aparte en la sesión. Pecco, que está líder en el campeonato y tiene el trofeo casi asegurado, ante la necesidad de solo dos puntos el domingo, fue de menor a mayor hasta reaccionar e ingresar en el Top 10.

El francés, cuya defensa del título está prácticamente descartada y deberá apelar a una hazaña hacia la carrera en el Circuit Ricardo Tormo, se ubicó apenas cinco milésimas por encima de su principal competidor por la conquista del certamen, luego de complicaciones en el cierre de la práctica.

La lista de diez mejores en la jornada la selló el sudafricano Brad Binder (Red Bull). En tanto, Aleix Espargaró (Aprilia), quien tiene como enfoque hacia el domingo terminar tercero, un objetivo que comparte con Bastianini, culminó 13°.

Foto: Getty Images