Los Mariners sacaron ventaja en el primer juego ante Blue Jays

Arrancaron los Wild Cards de la MLB y, para seguir con el sueño en la postemporada, Seattle Mariners obtuvo una victoria clave en el Rogers Centre de Canadá por 4-0 frente a Toronto Blue Jays.

La organización estadounidense golpeó de arranque, ya que en la primera entrada se fue 3-0 arriba gracias al batazo hacia la pared de fondo en el jardín derecho que conectó el venezolano Eugenio Suárez.

Y todo continuó con un cuadrangular de dos carreras que Cal Raleigh, quien en la temporada regular había hecho 27 jonrones. Con el de esta jornada, se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en tener un home run en su primera aparición al bate de los playoffs.

Para liquidar el enfrentamiento que abrió esta serie, Suárez le puso más ritmo vinotinto al partido con un bateo de sobrepique entre la segunda y tercera base que permitió la carrera del dominicano Julio Rodríguez.

De esta manera, Seattle Mariners, que había terminado en el quinto lugar de la Liga Americana con un récord de 90-72 en la regular, ya está 1-0 arriba contra Toronto Blue Jays de cara al segundo juego en Canadá.

Los Phillies empezaron con ventaja frente a los Guardians

Philadelphia se quedó con el primero de la serie por 6-3 en el Busch Stadium, donde el dominicano Albert Pujols no pudo imponer su juego y quedó en blanco en lo que a su cuenta personal refiere.

El representante de República Dominicana que sí dejó su huella fue Jean Segura, quien con un hit impulsó dos carreras y anotó una propia. Y es que, con bases llenas, el caribeño bateó un rodado por la segunda base que descolocó al rival para liderar la remontada.

Foto: Getty Images