Marineros apalean 10-2 a Atléticos; Suarez pega 2 jonrones

·2  min de lectura
MARINEROS-ATLÉTICOS (AP)
MARINEROS-ATLÉTICOS (AP)

Eugenio Suárez disparó dos jonrones y produjo cinco anotaciones para los Marineros de Seattle, que lograron su cuarta victoria consecutiva al apalear el viernes 10-2 a los Atléticos de Oakland.

Marco Gonzales (8-12) permitió dos carreras en cinco entradas un tercio y se impuso a Oakland por tercera ocasión esta campaña.

Seattle mantuvo una ventaja de medio juego sobre Toronto en la disputa por el primer comodín de la Liga Americana. Los Marineros (66-54) tienen una marca de 37-15 en sus últimos 52 compromisos, la mejor de las Grandes Ligas en ese periodo.

El venezolano Suárez sacudió sus dos jonrones ante el zurdo Cole Irvin (6-11): uno de dos anotaciones en la cuarta que puso a Seattle arriba 3-2 y otro de tres carreras que salió en dirección al jardín central en la sexta para el 6-2.

Suárez suma 22 vuelacercas esta campaña, su primera con Seattle, y 151 desde 2018, la cifra más alta en las mayores en ese periodo.

Oakland consiguió dos anotaciones para tomar una ventaja de 2-1 frente a Gonzales en el primer episodio, pero su ofensiva se apagó y cayó ante Seattle por 20ma ocasión en 23 enfrentamientos.

La estadística incluye 10 derrotas al hilo ante los Marineros en el Coliseum y los Atléticos empataron su racha más larga de reveses en casa desde que el club se mudó a Oakland en 1968.

Los Atléticos iban abajo 6-2 cuando llenaron las bases e iba un out en la sexta entrada.

Pero Matt Brash, que relevó a Gonzales, ponchó al puertorriqueño Viamel Machin y retiró a otro bateador emergente, Tony Kemp, en una jugada de escogencia tras un roletazo.

Por los Atléticos, el puertorriqueño Vimael Machin de 2-0.

Por los Marineros, el dominicano Julio Rodríguez de 5-1, dos anotadas. El venezolano Eugenio Suárez de 5-2, dos anotadas, 5 producidas.