Marina Pérez y Diana Durango cayeron en los clasificatorios de Tokio 2020

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Luego de decretar a la primera medallista de oro de los Juegos Olímpicos, las pruebas de tiro deportivo continuaron este 25 de julio con la categoría de pistola de aire a 10 metros. La delegación de Ecuador tuvo a 2 representantes en las pruebas femeninas. Marina Pérez y Diana Durango hicieron su debut en Tokio 2020, pero no les alcanzó para ir a la fase final. 

Luego de las competencias de tiro con rifle a 10 metros, Tokio 2020 inició con las pruebas de pistola de aire durante la mañana de este domingo 24 de julio. Las miradas de Sudamérica estaban sobre Marina Pérez y Diana Durango, representantes de Ecuador en la prueba de pistola a 10 metros en los Juegos Olímpicos. 

 

Un total de 53 tiradoras participaron en la fase clasificatoria de la categoría femenina de tiro con pistola este domingo. La competencia se hizo en 6 series de 10 disparos para cada una de las competidoras. Finalmente, las puntuaciones no alcanzaron para las ecuatorianas para avanzar a la fase final y competir por las medallas.

Durango hacía su debut oficial en los Juegos Olímpicos a los 32 años en tiro deportivo. La atleta alcanzó un marcador acumulado de 559 puntos, lo que la dejó en la posición número 45 de la clasificación. Pérez hacía su segunda participación olímpica, y sumó 565 puntos, para quedar en la casilla 36 de la tabla. 

Marina Pérez y Diana Durango
Fuente: Twitter Oficial COE (@ECUADORolimpico)

Clasificación final

Lejos quedaron las ecuatorianas de entrar en la fase final para competir por las medallas, ya que solo 8 tiradoras avanzaban a la siguiente etapa. La más destacada en la clasificación de tiro con pistola a 10 metros fue la china Jiang Ranxin, quien sumó la máxima de la sesión con 587 puntos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.