Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil, diamantes de oro y plata en Zúrich

·1  min de lectura

Redacción deportes, 8 sep (EFE).- Las velocistas dominicanas Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil hicieron historia este jueves al conquistar las medallas de oro y plata en la final de los 400 metros de la Liga de Diamante de Zúrich (Suiza).

Marileidy, de 25 años, logró la victoria con un tiempo de 48.99, su mejor marca personal y el mejor tiempo mundial del año, imponiéndose con autoridad a su compatriota Fiordaliza Cofil, segunda, y a la atleta de Barbados Sada Williams, que paró el crono en 49.98 para ser tercera.

La ausencia de la campeona mundial y olímpica, la bahameña Shaunae Miller-Uibo, allanó la competencia por la victoria a Marileidy Paulino, Fiordaliza Cofil y Sada Williams.

Con esta victoria en el estadio Letzigrund, Marileidy Paulino se desquita del subcampeonato de la Liga de Diamante logrado en 2021 en el mismo escenario, cuando finalizó segunda con 49.96 por detrás de la estadounidense Quanera Hayes, y se convierte en la primera atleta dominicana en ganar esta competición.

Aparte del trofeo en forma de diamante que la acredita como campeona Marileidy Paulino también se embolsa los 30.000 dólares con los que esta dotada la victoria. Fiordaliza Cofil cobrará 12.000, importe que corresponde al segundo premio.

(c) Agencia EFE