Marileidy Paulino encabeza a los dominicanos que competirán en el Mundial

·1  min de lectura

Santo Domingo, 13 jul (EFE).- La doble medallista de plata olímpica Marileidy Paulino estará al frente de los nueve deportistas dominicanos que competirán en el Mundial de Atletismo de Oregon, Estados Unidos, a partir del viernes próximo.

Paulino, Fiordaliza Coffil, Alexander Ogando y Lidio Féliz conformarán el equipo 4x400 mixto que saldrá al óvalo ese mismo día, según informó este miércoles la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA).

Coffil sustituirá en esa cuarteta a Anabel Medina, quien irá de sustituta.

Medina, junto a Paulino, Ogando y Féliz, se hicieron con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Marileidy fue subcampeona en los 400 metros.

La velocista dominicana está invicta en la actual temporada, conquistando el Campeonato Iberoamericano de Alicante, España, (49.49), así como dos pruebas de la Liga Diamante y el Meeting de Savona, Italia.

El grupo de atletas dominicanos lo completan el exmedallista de plata olímpico en los 400 metros Luguelín Santos, su hermano Juander Santos, quien competirá en los 400 metros vallas, la corredora de 400 metros Fiordaliza Coffil, el velocista Yancarlos Martínez, en los 200 metros, y la especialista en salto triple Ana José Tima.

"Estamos en el Mundial con una excelente delegación, de la que esperamos surjan grandes cosas, con el favor de Dios, ya que el mundo conoce la calidad de nuestros velocistas", afirmó el presidente de la FDAAA, Gerardo Suero.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.