Marijose Alcalá pide a Conade "ceder" un poco

Édgar Enríquez

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL). - "Ceder", fue la palabra que recalcó María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, en referencia a los roces que existen entre el COM y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La también diputada aseguró que las pláticas entre ambas partes son fundamentales para el apoyo y buen desempeño de los atletas mexicanos. Por ejemplo, con el fin de ayudarlos económicamente de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

"Estuvimos con el equipo de la Conade haciendo diferentes ejercicios, haciendo un esfuerzo. Yo le reconozco, en ese sentido, a la Conade su disposición para solucionar las diferencias que para todos son conocidas. Esto no es personal y lo único que nos une tanto a la Conade como al Comité Olímpico Mexicano son los atletas y, por los atletas, ambas instituciones tenemos que ceder", señaló Alcalá.

A la ceremonia del encendido del Fuego Nuevo, que indica el largo proceso que tendrán los atletas hasta llegar a Juegos Olímpicos, no acudió Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, y —para evitar falsas especulaciones— la exclavadista aseguró que se le hizo una invitación, pero ella se encuentra en los Juegos Nacionales.

"Le hicimos la cordial invitación a nuestra directora, pero se encuentra en los Juegos Nacionales. No hay que darle una falsa especulación", dijo.