Marigol no debe nada, determina la FMF

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- Maribel Domínguez fue exonerada de los presuntos casos de acoso y abuso sexual en la Selección femenina de futbol Sub 20 después de la investigación que llevó a cabo la Federación Mexicana de Futbol, informó este organismo.

Mediante un comunicado, la FMF señaló que desde el 18 de julio, cuando se recibió la solicitud para investigar el supuesto acoso, se inició un proceso de entrevistas a 20 personas, entre ellas las partes involucradas y quienes pudieran tener conocimiento de los hechos.

Adicionalmente, se separó del cargo de entrenadora a la exjugadora Maribel Domínguez y su cuerpo técnico.

El resultado de la investigación fue que "no hay pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub20 hacia sus jugadoras".

Se encontró, sin embargo, evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que afectan al trabajo en equipo por parte de integrantes del cuerpo técnico, quienes compartían información y decisiones a algunas jugadoras.

Estos integrantes fueron separadas definitivamente del cargo, pero no se especificó de quiénes se trata.

El comunicado, sin embargo, anota que quienes no violaron ninguna regla quedarán a disposición de Ana Galindo, quien será la entrenadora de la Selección Nacional Femenil Sub20, rumbo la Copa del Mundo de la categoría.

Sin mencionar su nombre, el comunicado deja ver que Maribel Domínguez está entre quienes compartieron información y decisiones a algunas jugadoras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.