Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Maribel Domínguez responde tras ser separada como DT de la Selección Mexicana femenil

Maribel Dominguez (Foto: Omar Vega/Getty Images)
Maribel Dominguez (Foto: Omar Vega/Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, julio 24 (EL UNIVERSAL).- Maribel Domínguez se pronunció ante la polémica de su separación como técnica de la Selección Mexicana Femenil Sub-20, así como la de su cuerpo técnico, decisión que tomó la Federación Mexicana de Futbol tras recibir una solicitud de investigación hacia la entrenadora.

"Acataré cabal y respetuosamente cualquier decisión que emane de nuestro respetable órgano regidor del futbol nacional, según se desprenda del estudio que realicen con los involucrados por el bien de nuestro deporte", se lee en el comunicado que compartió en sus redes sociales.

Como parte de la investigación Yon de Luisa, presidente de la FMF, no reveló la razón para separar a Domínguez del banquillo, sin embargo, distintos versiones señalan que se trata un probable problema de índole sexual, por ello, Domínguez pidió respeto por la situación que atraviesa porque mancha su carrera como jugadora y estratega.

"No voy a permitir, bajo ninguna circunstancia, el daño moral hacia mi persona y mi familia, que han ocasionado por presuntos señalamientos que impactan mis valores, integridad, honestidad y transparencia", añadió la originaria de Chalco, Estado de México.

En esta línea, Domínguez puntualizó que las diversas opiniones publicadas en redes sociales se han hecho sin un sustento, principalmente sin ella haber hablado del tema.

"Me reservo el derecho de proceder legalmente e ir hasta las últimas consecuencias, si se mantienen las opiniones y aseveraciones tergiversas, malintencionadas", destacó la estratega de 43 años de edad.

La exfutbolista solicitó que el análisis y el dictamen se realiza sobre el caso "se ejecuten de manera objetiva, transparente y profesional", tanto por ella como por el futbol femenil mexicano, porque asegura le duele que el deporte sea "golpeado de esta manera", además, perjudica a más personas y sus familias.

Maribel Domínguez aclaró que se mantendrá a la espera de una nueva notificación para saber si retomará su cargo al frente de la Selección Mexicana Femenil Sub-20, quien el 10 de agosto comienza si participación en el Mundial de la categoría, en dicho torneo, Ana Galindo será la encargada de dirigir la escuadra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Monstruosos vientos le destrozan la puerta cerrada; apenas logran entrar