Mariano Puyol tajante sobre la pérdida de identidad de Universidad de Chile: "Es un club muy ABC1 y la U no era así"

·2  min de lectura

La derrota de Universidad de Chile el domingo pasado en el Superclásico ante Colo Colo sigue trayendo coletazos, luego de que la U completara más de 8 años sin poder derrotar a su archirrival y exhibiera un pobre nivel de juego.

Ahora fue el turno de Mariano Puyol, histórico ex jugador de la U, quien en conversación con el diario La Tercera dijo que “Yo estuve en los dos últimos años dentro del club, pero siento que hace años hay un tema ahí”, esbozó de entrada.

“No hay un ambiente. Yo viví la otra cara, cuando había una cosa bien familiar, muy de vincularse con todo el mundo. Y ahora cuando volví noté que es un club muy ABC1 y la U no era así”, criticó Puyol a Universidad de Chile.

Universidad de Chile sumó una nueva derrota ante Colo Colo el fin de semana pasado. | Foto: Agencia UNO
Universidad de Chile sumó una nueva derrota ante Colo Colo el fin de semana pasado. | Foto: Agencia UNO

El ex jugador también hizo alusión a la mala racha que ha tenido la U en el último tiempo frente a Colo Colo y la comparó con épocas pasadas: “El jugador de la U deja de tener el rigor que tenía antes. La U ha tenido equipos muy discretos, muy inferiores a los que ha tenido Colo Colo, pero cuando se enfrentaban esa diferencia casi no existía”.

“Había un ADN que a lo mejor se perdió en algún momento. Y en estos ocho o nueve años, uno ve a una U enfrentada a Colo Colo que es muy poco rigurosa, con poco temperamento. Ha habido buenísimos equipos de la U y, aún así, no hemos logrado superar a Colo Colo”, aseguró.

Por último, cerró con un tema que alude a que lo de la U frente a los albos no es futbolístico: “Tengo la absoluta certeza de que ya no es un tema futbolístico. Que ya no es una cosa de equipo. Es una cosa de club, de adentro. Algo pasa ahí”, cerró con dureza Puyol.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.