Mariano Puyol no perdona a la dirigencia de la Universidad de Chile: "Han ido matando al club que uno conoció"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Una verdadera crisis es lo que se vive en la actual Universidad de Chile. El conjunto estudiantil marcha en la décimo segunda posición del Campeonato Nacional con 34 unidades y suma 7 partidos consecutivos sin conocer la victoria, algo que colmó la paciencia de los hinchas azules, los cuales entraron a la cancha del Estadio El Teniente para increpar a los jugadores.

La mala noticia siguió en Rancagua y se anunció luego de haber terminado el cotejo, que el estratega azul Esteban Valencia dio un paso al costado dejando la incertidumbre de quien iba a tomar el mando del Romántico Viajero, la cual fue resuelta horas más tarde a través de un comunicado: Cristián Romero será el nuevo entrenador interino.

Pero a los históricos jugadores de la U no le ha gustado para nada el actuar de la dirigencia de Azul Azul, así lo hizo saber el segundo goleador del Campeonato Nacional 1985 con la camiseta azul: Mariano Puyol. El ex futbolista conversó con El Mercurio acerca del mal rendimiento que ha tenido la U.

La U mira reojo la tabla de posiciones y el descenso | Foto: Agencia Uno
La U mira reojo la tabla de posiciones y el descenso | Foto: Agencia Uno

"La dirigencia fue matando al club que uno conoció y ahora, en una nueva emergencia tiran a Cristián Romero a los leones, antes lo hicieron Esteban (Valencia) y así lo hacen con todos", aseguró Puyol en conversación con El Mercurio.

"Han sido años de despilfarro. La U de antaño ya no existe, y eso también golpea al equipo y al DT de turno. La U es un club poco estable, que cambia planes y a su gente a cada rato y en todos los niveles", sentenció el nacido en la cantera azul.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.