Mariano García y Álvaro de Arriba no estarán en la final de 800

·2  min de lectura

Redacción Deportes (EE.UU.), 21 jul (EFE).- España no tendrá representación el sábado en la final de 800 metros de los Mundiales de Eugene: sus dos semifinalistas, el murciano Mariano García y el salmantino Álvaro de Arriba, cayeron en la penúltima ronda con marcas respectivas de 1:46.70 y 1:46.30.

Las semifinales recuperaban la complicada fórmula de paso que convierte al 800 en una de las pruebas de más difícil acceso a la final: sólo los dos primeros de cada semifinal, y dos por tiempos, avanzaban hasta la final del sábado. El más mínimo error costaba la eliminación.

Mariano García, actual campeón del mundo en pista cubierta, había sentido "sensaciones espectaculares" en la primera ronda, pero un día después el reto que afrontaba en la segunda semifinal era mayúsculo. Su marca personal (1:45.12) era la peor de todas.

En una carrera con un parcial de 51.91 al paso por el 400, García llegó al último 200 en segunda posición, pero cuando en la recta final se desató el esprint, cedió unos metros y terminó arrojando la toalla cuando se vio fuera de las plazas de finalista. Terminó sexto con 1:46.70 en una serie dominada por el argelino Djamel Sedjati con 1:45.44.

Álvaro de Arriba, campeón de Europa bajo techo en 2019, corrió la tercera semifinal en situación teórica casi tan mala como la del murciano, con la segunda peor marca (1:44.85) de los participantes, y corrió la misma suerte .

El campeón de España se situó sexto al tomar la calle libre, se pasó el 400 en 52.07 y en la penúltima recta se vio muy atrás, séptimo. Su buen final le daba todavía esperanzas, pero cuando se abrió en la recta para lanzar el esprint las piernas no le respondieron. Se clasificó séptimo.

Adrián Ben, eliminado aquí en primera ronda, fue el último finalista español de 800 en unos Mundiales (sexto en Doha 2019).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.