Mariano Closs, sobre la situación de Sebastián Battaglia: “Los técnicos tienen que darse cuenta cuándo es el final”

·2  min de lectura
Mariano closs
Captura

Mariano Closs, conductor de F12 (ESPN), hizo este jueves una reflexión acerca de la actitud de los entrenadores cuando se encuentran ante el final de un ciclo. El periodista dio esta opinión en relación al director técnico de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, luego de la apática actuación de su equipo en la última fecha ante Godoy Cruz.

En ese sentido, Closs se mostró muy categórico: “Los técnicos tienen que darse cuenta cuándo es el final, cuándo no... Pueden pensar que la remontan el domingo siguiente, pero el futbol te va dando varias posibilidades. Están esperando la renuncia de Battaglia”, dijo el relator respecto del Consejo de fútbol del club xeneize.

“Hay una calidad que no se ve”: Mariano Closs arremetió contra Sebastián Battaglia

En contraposición a Battaglia, el narrador puso de ejemplo al técnico Marcelo Bielsa y su reciente salida de común acuerdo del Leeds United. “¿Alguien discute a Bielsa? Un día dijo: ‘Mirá, hasta acá llegué'. Una persona absolutamente reconocida, muy respetada. Él, un hombre hecho, con todas las letras, y un técnico muy valorado en el mundo, ha sabido decir que se retiraba del club”, lo diferenció.

Luego, el relator se preguntó cuál es la actitud del entrenador entre sus íntimos en relación a su desempeño. “Cuando Battaglia se sienta con los más cercarnos, amigos, familiares, ¿también siente que está bien? Todos los programas se llenan con Battaglia”, admitió.

Por último, se puso en el lugar de la dirigencia del club, y reflexionó sobre los plazos del técnico: “En el fútbol, vos no podés perder tiempo. Todos estos partidos, donde Boca pierde puntos, ¿piensan que va a cambiar? Seguramente que muchos dirigentes piensan: ‘Vamos a darle crédito para el próximo partido’. Alguien habrá pensado que podía sacar al equipo adelante. Ponele que le hayan visto algo, pero Boca, que disputa hasta internacional, te das cuenta que el equipo nunca jugó bien”.

La terminante frase de Mariano Closs sobre el presente de San Lorenzo

La particular mirada de Closs sobre una actitud de Darío Benedetto

Al finalizar el primer tiempo, las cámaras tomaron a los futbolistas de Boca mientras se dirigían al vestuario. En ese trayecto, con la boca tapada, el futbolista Darío Benedetto gritó enérgicamente: “¡Unos pel...! ¡Cinco minutos faltaban! La c... de su madre”.

Darío Benedetto, frente a Lanús
Marcelo Endelli


Darío Benedetto, frente a Lanús (Marcelo Endelli/)

En esa línea, el periodista reprochó la actitud del “Pipa” y dio sus argumentos: “Cuando gritan así muchachos, parece que los demás son culpables y ustedes dos (por Marcos Rojo) se salvan. No está bueno eso, tampoco”. Además, indicó que “Benedetto sabe que hay micrófonos”, y comparó su actitud con las declaraciones que hizo ante la prensa acerca del futbolista Agustín Almendra. “Está haciendo la que hizo el día del aeropuerto”, concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.