Anuncios

Mariano Closs, sin piedad con Riquelme y el Consejo de fútbol de Boca: “Viven en conflicto”

Mariano Closs
Captura

Aunque las dos derrotas consecutivas de Boca Juniors fueron negativas para el club xeneize, más impacto aún tuvo un gesto que se vio fuera de las canchas. Hábil comunicador, esta vez, Juan Román Riquelme ocasionó un tembladeral por hacer bajar a los jugadores del micro que los trasladaba a la concentración. Tras ello, el “Último Diez” tuvo que explicar su gesto ante los medios. Además, el entrenador Sebastián Battaglia y el capitán Carlos Izquierdoz dieron una conferencia de prensa donde hablaron sobre el tema. Por todo esto y sus antecedentes, el periodista Mariano Closs consideró que tanto Riquelme como los miembros del Consejo de fútbol “viven en conflicto” .

“Cuando a Boca no le gusta que se hable fuera del rectángulo, es por estas cosas. El periodismo se nutre de lo que ve. (...) Boca alimenta todo esto” , analizó Closs. En esa línea, estimó que Boca “no tiene que cuidar el afuera” , en relación al periodismo y a los hinchas que hablan sobre temas extradeportivos, si no al “adentro”. Al mismo tiempo, el narrador consideró que los exjugadores devenidos en dirigentes “todavía están pagando la inexperiencia” en ocupar el nuevo rol que les toca cumplir.

Oscar Ruggeri explotó de bronca contra Juan Román Riquelme: “Me defraudó como persona”

A su vez, el conductor de “F12″ estimó que los exjugadores están “queriendo ejecutar como directivos” el liderazgo que ejercieron como jugadores, cuando en realidad, “es otro lugar” . Sobre el hecho del último domingo, Closs consideró que Riquelme armó “el lío” . “Es querer mostrar poder. (...) Esa es la parte en que siguen siendo jugadores de fútbol. No tienen experiencia para esto ”, añadió.

Asimismo, cuestionó que, con su actitud del último sábado, Riquelme pasó por encima de la autoridad del técnico, lo cual hace que su imagen quede “muy deteriorada” . En ese sentido, el cronista de 51 años reparó en un momento de la conferencia de Battaglia e Izquierdoz, donde el entrenador le cede la palabra al capitán. Al respecto, Closs se preguntó: “¿Quién es el técnico de Boca? (...) Me pareció ver a Battaglia jugador de fútbol” .

Las lágrimas de Dalma Maradona en el palco durante el homenaje a Diego en la Bombonera

Aunque aclaró que le guarda “afecto” a Battaglia, el animador televisivo dijo que un “técnico de personalidad” hubiera renunciado “a los diez minutos” del gesto. “No lo hubiesen permitido” , dijo al nombrar casos como el de Gabriel Heinze, Alfio Basile, Carlos Bilardo o Marcelo Gallardo.

En el plano futbolístico, Closs dijo que Boca “fue un equipo totalmente desorganizado” frente a Gimnasia y hasta puso en duda una frase que él mismo pronunció recientemente: “Yo había dicho que este equipo, el año que viene, puede pintar. Y, ahora, quiero ver”.

Diego Maradona: los videos más emocionantes que lo homenajean en su cumpleaños

Por último, Closs dijo que “hay que borrar este discurso de vamos los pibes” que reina en Boca porque “(Edwin) Cardona tocando tres pelotas, es más efectivo que Molinas, Zeballos o cualquiera que pongas”.