Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mariano Closs cuestionó el evento masivo en homenaje a Kirchner: “Y hay gente que no puede ir a ver a sus equipos”

Mariano Closs
Captura TV

La cancha de Deportivo Morón fue el escenario del acto homenaje a Néstor Kirchner, a 11 años de su muerte. Y las imágenes fueron claras: no se respetó el aforo del dispuesto para este tipo de reuniones. De acuerdo con el decreto 678/2021, en eventos masivos de más de 1000 personas, la “capacidad autorizada” es del 50%. Además, los concurrentes deben tener más de 18 años y contar con, al menos, una dosis de la vacuna contra el covid aplicada al menos 14 días.

Por la asimetría en la rigurosidad aplicada en los actos políticos y los partidos de fútbol, el periodista Mariano Closs le hizo un pedido a los dirigentes deportivos para que convoquen al público sin límite de asistencia, tal como ocurrió este miércoles y el 7 de octubre en la cancha de Nueva Chicago.

En ese sentido, el conductor le reclamó a los representantes de los clubes de fútbol “que se pongan los pantalones y no le mientan más a la gente”. “Que empiecen a convocar al público” , dijo. Entusiasmado, también sugirió que, incluso, puedan regresar los aficionados del equipo visitante a los estadios, cuya presencia se discontinuó en 2013.

Sebastián Vignolo, sobre el futuro de Marcelo Gallardo en River: “Lo veo contento”

Y citó lo sucedido en el estadio Nuevo Francisco Urbano, que tiene capacidad para 32.000 personas: “Ayer hubo una convocatoria enorme, multitudinaria, y en el fútbol, hay gente que está desesperada por ir a ver a sus equipos”. Al mismo tiempo, celebró el homenaje, pero dijo que en el fútbol “hay gente que paga, que quiere llevar a los chicos e ir en familia al estadio”.

Una multitud en el acto en memoria de Néstor Kirchner, en Morón
Una multitud en el acto en memoria de Néstor Kirchner, en Morón


Una multitud en el acto en memoria de Néstor Kirchner, en Morón

A su vez, el relator consideró que “el fútbol es muy poderoso en la Argentina” y “tiene con qué ir a tocar una puerta” a los funcionarios, quienes de acuerdo con el conductor de “F12″, “son futboleros y necesitan del fútbol”.

Desde Juan Pablo Sorin a Gerard Piqué: el mundo del fútbol apoyó a Josh Cavallo tras revelar que es gay

Asimismo, el animador opinó que “después de lo visto” en Morón, “basta con que el fútbol no puede tener convocatoria” . “Si el argumento es la propagación del contagio en lugares masivos, ayer quedó terminado . Los dirigentes de fútbol están cómodos. Por lo menos, hagan el pedido”, reiteró.