Mariano Closs y el Chavo Fucks se cruzaron con todo: del “no des clases de periodismo” al “todo lo que vemos no te gusta”

El durco cruce entre Diego Fucks y Mariano Closs por el rendimiento de Racing
El durco cruce entre Diego Fucks y Mariano Closs por el rendimiento de Racing

Este jueves, en el pase entre los programas F12 y F90, ambos transmitidos por la cadena deportiva ESPN, el periodista Mariano Closs protagonizó un duro cruce con Diego “Chavo” Fucks en relación con diferentes puntos de vista sobre el fútbol local y puntualmente sobre Racing, el primer campeón de este 2023 tras vencer, en Abu Dabi, a Boca Juniors por 2-1.

Jugó en Vélez, sufrió un derrame cerebral en un partido y su vida no volvió a ser la misma: “Me pregunto por qué me pasó a mí”

El debate comenzó con un dicho de Fucks acerca del funcionamiento del equipo de Avellaneda y desembocó en una dura crítica de su colega, Closs, sobre cómo hacer periodismo. “Racing perdió el torneo local por deficiencia propia. Yo entiendo que estén enamorados de cómo juega, pero en los momentos decisivos se cayó”, especificó sobre el desenlace de la Liga Profesional en 2022, previo al Mundial, donde los dirigidos por Fernando Gago perdieron ante River y le facilitaron la tarea a Boca, quien empató con Independiente y se consagró.

Agazapado en su asiento, Closs contraatacó a Fucks y le marcó los puntos: “¿Por qué querés invalidar lo que pensamos? Nos querés convencer a todos de que Gago es un técnico mediocre, nos quisiste convencer de que (Marcelo) Gallardo no es buen técnico... ¿Qué técnico te gusta? ¿Qué fútbol te gusta? Porque casi todo lo que vemos no te gusta. Lo criticabas siempre a Gallardo y decías que se lo endiosaba y ahora con Gago decís lo mismo”.

Una pizzería recibió a Celia, mamá de Lionel Messi, pero le llovieron críticas por un detalle: “No pueden publicar eso”

Con la mecha encendida, Fucks levantó la voz e intentó ir al fondo de la cuestión: “El periodismo tiene que tener sentido crítico, si no, no es periodismo”, deslizó y recibió otro revés por parte de su colega: “No des cátedra de periodismo”.

Al retroceder en la charla, el “Chavo” destacó el funcionamiento de La Academia, pero volvió a recalcar las deficiencias para culminar su actuación con un título. “Yo creo, igual que ustedes, que Racing tiene un estilo marcado, pero no podemos dejar de mencionar que perdió en momentos clave partidos por deficiencia de los jugadores y del entrenador”, aseguró y dejó entrever que su misión no era cambiar el pensamiento de Closs, sino enriquecer el ida y vuelta entre ambos.

A pesar de no llegar a un buen puerto en la discusión, Closs dio por terminado el tema y decidió pasarle el mando a Sebastián Vignolo para que continúe con la programación habitual del canal.

Racing y Boca harán su estreno en la Liga Profesional

Tras la discusión y los puntos de parecer de los periodistas, Racing y Boca tendrán su estreno en el certamen doméstico. En primer lugar, La Academia, con Fernando Gago como entrenador, jugará la primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol contra Belgrano de Córdoba en el Estadio Presidente Perón. Dicho encuentro será el domingo, desde las 19.15, con televisación de TNT Sports.

Antonela Roccuzzo sorprendió con un impactante look para la nieve que enseguida se convirtió en tendencia

Por su parte, el Xeneize, último campeón del torneo, hará lo propio en La Bombonera contra Atlético Tucumán, uno de los equipos revelación del 2022. El partido entre los dos equipos será el domingo, desde las 21.30, con la televisación de ESPN Premium.