Anuncios

Mariano Closs, sobre el Boca de Battaglia: “Ahora tiene jugadores que patean al arco”

El periodista elogió el funcionamiento del primer equipo de Boca
Captra TV

Desde la llegada de Sebastián Battaglia a la dirección técnica del primer equipo Boca Juniors, en la Liga Profesional, el equipo ganó ocho partidos, empató dos y perdió uno. Sin embargo, lo que más se destaca del ciclo es la mejora en el juego. En el mismo sentido opinó este jueves el periodista Mariano Closs.

En una nueva edición de “F12″, Closs dijo que “lo más importante” que tiene Boca “hoy” es que “no depende de alguien”, si no “de su conjunto” . Y lo definió como “un compendio de muy buenos futbolistas que juegan bien”.

Sebastián Vignolo hizo una inesperada comparación entre Mauro Icardi y un exjugador de Boca

En ese sentido, el relator distinguió la presente versión de Boca con otras del pasado, cuando “dependía, cada vez que tenía que salir de algún apuro, de (Cristian) Pavón” o de Sebastián Villa . Además, precisó que hoy, a diferencia de otros momentos, tiene jugadores que “patean al arco” .

A su vez, el animador de 51 años definió a Boca como un equipo que “intenta jugar a lo ancho con todos y lo logra” , y con la presencia de “dos laterales que todo el tiempo van” hacia adelante. Y estimó que está construyendo las bases de un equipo que, el año que viene, “puede ser campeón” .

El enojo de Sebastián Vignolo con Oscar Ruggeri: “Rompiste una cábala de hace 15 años”

Luis Vázquez
Fotobaires


Luis Vázquez (Fotobaires/)

Entre los jugadores, Closs resaltó al centrodelantero Luis Vázquez, sobre quien dijo que “cada vez se destaca más” . “A veces, no lo encuentran los defensores” , añadió. En tanto, confesó que la defensa de Boca le sigue brindando “seguridad” al margen de las deficiencias del “contexto defensivo” . Por otra parte, admitió que Battaglia todavía “tiene que solucionar situaciones hasta que acomode al equipo” .