Mariana Rodríguez, primera dama de Nuevo León, pone a pelear a todos por su corte de pelo

·6  min de lectura
Foto: Instagram vía @marianardzcantu
Foto: Instagram vía @marianardzcantu

"El día de hoy me voy a rapar con él", explicó Mariana Rodríguez Cantú, primera dama de Nuevo León, en una de sus historias de Instagram. Previamente había contado la historia de un menor de edad que se encontraba en el DIF Capullos.

En los videos, publicados el 23 de octubre, la influencer relató: "hoy es un día de sentimientos encontrados. En Capullos tenemos varios niños con leucemia y la razón por la que están ahí es porque el hospital nos reporta directamente que no están llevándolos sus papás a las quimioterapias".

Luego contó la historia del menor que la había conmovido: "desde antes de entrar yo conocí a un niño que la mamá decía que se veía muy feo cuando se le caía el pelo por las quimioterapias. Entonces ahí está, echándole un montón de ganas, pero en las últimas semanas le han tenido que aumentar la quimio y ya se le está cayendo el pelo".

"Sólo que la está pasando un poquito mal, porque se le estaba haciendo una dermatitis en una sonda que tiene. El día de hoy me voy a rapar con él, no quiero que se sienta solo en este proceso, quiero acompañarlo. Así que estas horas son las últimas que me van a ver con este cabello", dijo la esposa de Samuel García con los ojos llorosos.

Horas después, la titular de la Oficina Amar a Nuevo León, compartió varios videos en los que se le ve sentada junto al niño, mientras que una estilista le corta el cabello y uno de los mechones se lo pasa al menor. Luego le pide al pequeño que él le haga el corte y le entregan las tijeras para que lo haga.

Más tarde, en su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 2 millones de seguidores, compartió una foto en la que aparece con su nuevo corte junto al menor y escribió: " Si tú eres un pájaro, yo soy un pájaro"

El acto de Rodríguez Cantú la puso de nuevo en la polémica, pues días previos había sido criticada por llevar a Gloria Trevi a visitar a los niños del DIF Capullos y también se había disfrazado de Cenicienta en el Palacio de Gobierno de Nuevo León.

Por supuesto hubo quienes halagaron su acto de empatía con el menor, por ejemplo, el usuario @antoniogarciagj, comentó: "Pueden decir lo que quieran de Mariana Rodríguez, pero levantarse un día y decir 'me voy a rapar para apoyar a un niño moralmente en su proceso de quimioterapias', nadie lo hace y le aplaudo eso, más a ella siendo figura pública donde lo que más importa es la 'imagen'".

"Propaganda o no, Mariana Rodríguez está haciendo lo que muchos políticos no: empatizar. Y eso es más poderoso que cualquier discurso repetitivo y frío típico de los gobernantes", expresó @joel_valdezn.

"¿Están haciendo berrinche porque Mariana Rodríguez se cortó el pelo en solidaridad con un niño con Cáncer? No importa si para ella solo es un cambio de look, lo que importa es lo que siente el niño en ese momento, alguien está con él. A ver, córtense el pelo con algún niño con cáncer", escribió @FherBaroccio.

Incluso la periodista Azucena Uresti manifestó su admiración: "Veo muchas críticas a Mariana Rodríguez por un acto de empatía. Esta es una acción y no un discurso. Mariana, de apenas 26 años, utiliza las nuevas formas de comunicación para llegar a más personas. Hace más que muchos 'mayores' ¿Será el de NL un buen o mal gobierno? Lo veremos".

Pero también hubo quienes la atacaron duramente como @Miriam_Junne: "Mariana Rodríguez pertenece a una familia encumbrada se casó con Samuel siendo Senador, desde entonces pudo haber hecho este tipo de 'altruismo' pero se dedicaba a hacer give away. De un día a otro se volvió 'Eva Perón'. Y la estrategia le está funcionando. Hoy acaparó los medios".

"Lo que se hace con tal de que su marido, Samuel García, gane la silla presidencial, Mariana Rodríguez dijo que se raparía el cabello, y solo se hizo un pixie. Lo peor que muchos le creen", manifestó @won2skel.

También @GuilleVidalMx fue duro con la primera dama de Nuevo León, "No sabía que a los niños con cáncer solamente se les cae 'la cola de caballo' y mantienen cortes de estilista. Siempre se aplauden los actos generosos, pero hacer una buena obra x beneficio personal no es altruismo, sino hacer negocios con causas justas. Mariana Rodríguez lo sabe".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Conductor con nervios de acero no se detiene ni ante las balas en asalto

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.