Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La olímpica María Xiao le pone los puntos sobre las íes al 'Marca'

An overview image shows Spain's Maria Xiao celebrating her victory over Hong Kong's Minnie Soo Wai-yam during her women's singles round 2 table tennis match at the Tokyo Metropolitan Gymnasium during the Tokyo 2020 Olympic Games in Tokyo on July 25, 2021. (Photo by Jung Yeon-je / POOL / AFP) (Photo by JUNG YEON-JE/POOL/AFP via Getty Images)
La española Maria Xiao durante su participación en Tokio 2020. Foto: JUNG YEON-JE/POOL/AFP via Getty Images.

María Xiao era la principal baza española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Decimos era porque, lamentablemente, fue eliminada en tercera ronda por la representante de Singapur Feng Tianwei por 4-1.

Sin embargo, la palista dejó una de las imágenes más simpáticas de los Juegos. En un vídeo grabado en la Villa Olímpica, y publicado por ella misma, se puede ver cómo Xiao juega un poco con Pedri. La habilidad del futbolista, que consigue vencer un punto a la de Calella, se hizo viral rápidamente. La mejor muestra del buen ambiente que se vive entre la delegación española.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Varios medios se hicieron eco del hecho. No en vano, tras su magnífica Eurocopa con la selección absoluta, el canario es una de las grandes sensaciones del deporte español. Toda una estrella asentada del Fútbol Club Barcelona, con lo que ello conlleva a nivel mediático.

Lamentablemente, no todos lo hicieron con el mismo tacto. Si bien se puede argumentar que lo curioso del hecho es ver a Pedri jugando al tenis de mesa, al fin y al cabo ver a Xiao es lo habitual, la manera de formular la noticia sí que importa.

"A este chaval se le da todo bien: el punto de Pedri contra una olímpica española de tenis de mesa", tuvo a bien titular el diario Marca. Algo que a Xiao, comprensiblemente, no le ha sentado bien. Un encabezado tan largo que, sin embargo, no tuvo lugar para su nombre.

La catalana ha decidido responder con ironía, eso sí. "Hola Marca, la olímpica española soy yo y me llamo María Xiao. ¡Gracias!", ha escrito la palista en referencia al polémico titular.

Quizá cabe recordar que los Juegos Olímpicos son la gran oportunidad de muchos deportistas de mostrar su trabajo al mundo. Tras cuatro años -o cinco, como este caso- de trabajo alejados de los focos, les llega el momento de brillar y que el mundo conozca sus nombres. Opacarles así, desde luego, no parece la mejor de las ideas, aunque el famoso, evidentemente, sea Pedri.

Vídeo | ¿Sabes qué representa la antorcha en los Juegos Olímpicos? Esta es su historia

Otras historias que te pueden interesar: