Margaret Court no guarda el mejor concepto de su heredera Serena Williams

Lee las noticias a tu ritmo

¿QUÉ HA PASADO?

Margaret Court, la tenista con más títulos de Grand Slam de la historia, ha cargado contra Serena Williams tras la retirada de la estadounidense.

Serena Williams y Margaret Court durante un acto en 2016. (Foto: Philip Gostelow / Getty Images).
Serena Williams y Margaret Court durante un acto en 2016. (Foto: Philip Gostelow / Getty Images).

Vale, me interesa: CUÉNTAME MÁS

Court, de 80 años, ha concedido una entrevista al diario británico ‘The Daily Telegraph’ con motivo de la retirada de Williams después de su participación en el US Open. En la misma deja claro que no guarda el mejor concepto de su heredera, que se ha quedado a solo un título de Grand Slam de igualar su récord de 24.

“A Serena yo la he admirado como jugadora, pero no creo que ella me haya admirado nunca”, cuenta la australiana en la citada entrevista. Además, considera que ganar títulos en el tenis actual es mucho más fácil que en su época, las décadas de los 60 y 70.

La exjugadora también criticó a Williams por no haber felicitado a la también australiana Ajla Tomljanovic, tenista que la eliminó en la tercera ronda del US Open y adelantó su retirada, tras el partido. “Creo que estuvo mal que no mencionara apenas a su rival cuando habló”, apunta. “Nos enseñaron a ser modelos a seguir para los jóvenes, a comportarnos. Nos enseñaron a honrar a nuestros rivales. Se aprende de las derrotas. Nosotras nos respetábamos unas a otras”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

OK, QUIERO SABERLO TODO

Estas declaraciones han sorprendido a todos en el mundo del tenis, aunque puede que tengan su origen en otras que realizó Williams el pasado mes de julio. Entonces le preguntaron sobre la posibilidad de igualar los títulos de Grand Slam de Court antes de colgar la raqueta y respondió: “Ya rompí el récord”.

Hay que recordar que la australiana ganó 13 de sus 24 títulos de Grand Slam antes del inicio de la era open en 1968. Con su mensaje, Williams quiso dejar claro que nadie tiene más que ella en el tenis actual.

Sin embargo, como apuntábamos, Court considera que en su época era más difícil ganar títulos. “Me encantaría haber jugado en esta era. Creo que es mucho más fácil”, cuenta en ‘The Daily Telegraph. “Cómo me hubiera gustado llevar a familiares o amigos conmigo, pero no podía. Tenía que ir sola o con la selección. La gente no ve todo eso. No teníamos psicólogos ni entrenadores con nosotros. Ahora es un mundo completamente diferente. Eso es lo que me decepciona, que los jugadores de hoy no honren el pasado del juego”.

En la entrevista la exjugadora, que ahora ejerce como pastora evangelista, también habla sobre el hecho de haber sido condenada al ostracismo por el tenis debido a algunas declaraciones que ha realizado en contra del matrimonio homosexual o de las personas transgénero o elogiando el apartheid de Sudáfrica.

“Es muy triste porque hoy en día mucha prensa y televisión, particularmente en el tenis, no quieren mencionar mi nombre. Solo cuando tienen que hacerlo porque todavía tengo muchos récords”, dice. “Creo que a la gente le preocupa que vaya a predicar el evangelio o algo así, pero simplemente me encanta ayudar a los demás. He ayudado a personas a superar la depresión, he ayudado a reparar vidas rotas... Hay muchas personas en el deporte que necesitan ayuda. Pero en el deporte, es como si tuvieran miedo de que alguien sea cristiano. Qué triste”.

Entre las palabras más polémicas de Court están las que pronunció durante un sermón a principios de 2020 en contra el colectivo LGTBI. “Los niños están tomando esa decisión de cambiar de sexo a los 7 u 8 años. No, no. Lean el Génesis, ahí está todo dicho. Hombre y mujer. Están equivocados a esa edad”, dijo.

En 2017 también aseguró que “el tenis está lleno de lesbianas” y que la cultura LGTBI estaba corrompiendo a los jóvenes. “Eso fue lo mismo que hizo Hitler y lo mismo que hizo el comunismo: meterse en la mente de los niños. Hay toda una trama en nuestra nación y en las naciones del mundo para entrar en la mente de los niños”, aseveró.

Por declaraciones como estas aficionados y tenistas pidieron que se retirara el nombre de Margaret Court a una de las pistas principales del Abierto de Australia, pero la organización, aunque se desmarcó de sus palabras, se negó alegando que “no reescribiría la historia”.

Court es para muchos la mejor jugadora de tenis de la historia. Entre las décadas de los 60 y 70 ganó 24 torneos del Grand Slam (uno más que los que ha logrado Serena Williams) y tiene el récord de títulos del Abierto de Australia con 11. También consiguió el WTA Tour Championships en 1973 y 18 Grand Slams en la categoría de dobles.

Court con el trofeo de campeona de Wimbledon de 1970. Ganó tres veces sobre la hierba de Londres y un total de 24 Grand Slams. (Foto: Hulton-Deutsch Collection / CORBIS / Getty Images).
Court con el trofeo de campeona de Wimbledon de 1970. Ganó tres veces sobre la hierba de Londres y un total de 24 Grand Slams. (Foto: Hulton-Deutsch Collection / CORBIS / Getty Images).

Fue en la década de los 70 cuando se comenzó a interesar por la religión. Se convirtió en pastora evangelista y ayudó a fundar la iglesia Victory Life Center de Perth, con la que colabora activamente.

VÍDEO | Serena Williams: "Estoy agradecida de ser Serena"

Más historias que te pueden interesar: