Marcus Rashford, el futbolista inglés al que le bastaron 18 minutos para clasificar a su país en Qatar 2022

Marcus Rashford anotó dos tantos y asistió uno más (Foto de: NICOLAS TUCAT / AFP) (Foto de: NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images)
Marcus Rashford anotó dos tantos y asistió uno más (Foto de: NICOLAS TUCAT / AFP) (Foto de: NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images)

A Marcus Rashford y la Selección de Inglaterra les bastaron 18 minutos para dejar ver su autoridad. Derrotó al rival más similar a él en Qatar 2022 y selló su clasificación a la siguiente ronda. Pero quien marcó el ritmo del juego fue Marcus Rashford. El jugador del Manchester United redirigió la brújula de su equipo para llevarse los últimos tres puntos disponibles en la fase de grupos.

Rashford inició como uno de los titulares del conjunto inglés, sin embargo, los primeros 45 minutos no fueron los mejores para quien después se vestiría de héroe. Tuvo demasiadas imprecisiones en el control del balón, en pases e incluso, en definición. En los primeros minutos, tuvo una oportunidad de oro para abrir el marcador. Harry Kane lo habilitó con un pase que lo dejó solo frente al arquero de Gales, sin embargo, el remate del futbolista inglés pegó en el antebrazo del guardameta.

La primera mitad terminó con el mal sabor de boca para los Tres Leones debido a esa jugada de Marcus que les pudo haber devuelto la tranquilidad, además de que no podían perforar el marco rival. Pero lo mejor estaba por venir.

Un tiro libre, cercano al área de los Dragones Rojos fue la ventana perfecta para encontrar el gol. Rashford tomó el balón para cobrar, algo poco común para el jugador del United, aún menos común que anote desde un tiro libre. Marcus mandó a guardar el esférico en el ángulo superior izquierdo con un disparo de su pierna izquierda. No fue tan fuerte ni angulado, pero le valió para ir ganando. Este tanto fue el primero de tiro libre en Qatar 2022.

Apenas un minuto después, otra vez Rashford se hizo presente. En esta ocasión, robó el balón tras presionar en el ataque, al mismo tiempo que sirvió para Phill Foden, quien apareció solo por un costado de la portería y solamente tuvo que empujar el esférico hacia las redes.

Por último, al minuto 68, Kalvin Phillips sirvió para la estrella de la noche. Rashford llegó a la línea de fondo y ya dentro del área de Gales, enganchó y definió frente al marco de Danny Ward, a quien le pasó el balón por en medio de las piernas.

Con este resultado, Inglaterra llegó a las siete unidades y se clasificó como el primer lugar del Grupo B. Ahora tendrá que enfrentar a Senegal en los octavos de final y se ha convertido en uno de los favoritos para estar en el último encuentro del Mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO