Marcos Rojo, protagonista del triunfo de Boca

·1  min de lectura

Tanto por su excelente labor defensiva como por su expulsión sobre el final, Marcos Rojo fue uno de los actores protagónicos del Superclásico, en el que Boca Juniors le ganó 1-0 a River Plate.

El experimentado defensor central de 32 años compartió la zaga junto con Jorge Figal y ambos completaron una gran actuación, aunque el ex Manchester United se destacó todavía más que su compañero.

Rojo realizó ocho de los 21 despejes del Xeneize, lo cual representa el segundo máximo registro para un futbolista del elenco dirigido por Hugo Benjamín Ibarra en lo que va de la Liga Profesional.

Además, el surgido en Estudiantes de la Plata lideró a su equipo en intercepciones (cuatro) y duelos aéreos ganados (cuatro de cinco disputados), mientras que tuvo un 72% de efectividad a la hora de entregar la pelota (25/42).

El rendimiento del capitán se vio empañado por la tarjeta roja que recibió en el último minuto del partido, en el que le propinó una patada en la cabeza a Nicolás de la Cruz. Fue expulsado por segunda vez consecutiva en un Superclásico.

Rojo, quien como mínimo se perderá la próxima fecha (visita a Lanús), publicó en su cuenta de Instagram: "Simplemente Boca". Acompañó sus palabras con una imagen del festejo del gol de Darío Benedetto.

Foto: Rodrigo Valle/Getty Images