Marcos López desmiente en COPE sin nombrar el relato de 'El Chiringuito' sobre Mbappé

Marcos López negó en COPE la versión del culebrón Kylian Mbappé que dio Josep Pedrerol en 'El Chiringuito'. Foto: A3Media/Getty Images
Marcos López negó en COPE la versión del culebrón Kylian Mbappé que dio Josep Pedrerol en 'El Chiringuito'. Foto: A3Media/Getty Images

El Real Madrid cerró su temporada liguera en un duelo contra el Real Betis que no tuvo más interés que ver si los verdiblancos eran capaces de asegurar el quinto puesto en una temporada histórica para ellos, en la que se han proclamado campeones de Cope del Rey. Para los blancos, en cambio, se trataba de un simple trámite a la espera de la gran final de la Champions League del próximo fin de semana. Quizá por eso, en 'Tiempo de Juego' de la Cadena COPE apenas hablaron de lo que pasaba sobre el campo, desviando la conversación frecuentemente a otros temas, preferentemente el fichaje o no de Kylian Mbappé por el conjunto capitalino.

De todas las voces que allí operaron, la única que aportó cierta información sobre la situación de la operación fue la de Marcos López. El experto en fútbol internacional, además, desmintió por completo el relato imperante en la prensa española actual, aquel moldeado por Josep Pedrerol en 'El chiringuito de jugones' el pasado jueves.

Así, para el comentarista de la Cadena COPE la situación no es tal y como se ha contado. "Hay mucha literatura", dijo textualmente. López se refería, sobre todo, a las supuestas presiones que está sufriendo el futbolista para que renueve por el PSG, así como a las supuestas promesas que le habrían hecho desde la entidad parisina.

"Creo que hay mucha literatura, sobre todo en eso de poner y quitar directivos o entrenadores. Creo que a Mbappé le han vendido un proyecto deportivo. Un proyecto más afrancesado, por así decirlo, con más presencia e importancia del fútbol francés", explicó.

¿Vestirá de blanco Kylian Mbappé la próxima temporada? Foto: John Berry/Getty Images.
¿Vestirá de blanco Kylian Mbappé la próxima temporada? Foto: John Berry/Getty Images.

Además, desmintió aquello de que Emmanuel Macron estuviese presionando "un día sí y otro también" para que el jugador no abandone París." No creo que Mbappé sienta más presión que la que siente una gran estrella cuando debe elegir entre dos grandes ofertas", dijo. Además, ante las versiones dadas por la madre del fútbolista, tiene claro que es con el beneplácito del delantero. "Mbappé y su entorno van todos a una. Creo que lo que ha dicho la madre va consensuado con Kylian, pero ahí la que aprieta -en la negociación- es la abogada".

¿Y cuál es la clave de esa negociación? López lo tiene claro: "Dónde está el dinero es en los derechos de imagen. Ahí, creo que los dos club han igualado la idea de Mbappé de tener los derechos de imagen. Lo más que pueden rascar es un 10%", precisó.

Todo se trataría, entonces, de una negociación a dos bandas. Ahora, las dos ofertas ya estarían sobre la mesa, claro que queda lo más importante, la decisión del jugador. El resto, al menos según López, es puro relleno.

Vídeo | Pochettino: "No conozco la decisión de Mbappé"