Marcos Alonso: "Hablar ahora de ser candidatos para la Champions es prematuro"

Getty Images

Marcos Alonso habló este lunes en conferencia de prensa en la previa del choque ante Inter por la Champions y analizó su actualidad en Barcelona. El ex lateral de Chelsea dijo que está trabajando duro para ser titular en el conjunto culé.

"Creo que, poco a poco, estoy adaptándome al nuevo equipo, al técnico y a los compañeros. Pero estoy contento y ese es mi trabajo, estar al cien por cien para lo que me necesiten. En eso estoy trabajando", comenzó diciendo el español.

Sobre la chance de jugar de segundo central ante la acumulación de bajas en la última línea, dijo: "No sería la primera vez y, obviamente, mi principal deseo es jugar. Si el técnico lo considera así, intentaré dar lo máximo aunque no sea mi posición natural. Todos queremos jugar siempre pero mi misión es estar listo para cuando el técnico necesite".

Por otro lado, fue consultado sobre las posibilidades de Barcelona en la Champions: "Es pronto para hablar de eso. Ahora mismo, tenemos un partido difícil mañana. Hay que estar concentrados, aunque creo que llegamos en un buen momento. Pero hablar ahora de ser candidatos o no es prematuro".

 

Al mismo tiempo, palpitó el choque de este martes ante el Nerazzurro."Sabemos que es un partido importante. El Inter es un equipo físico, trabajado tácticamente y con calidad arriba. Pero nosotros también estamos trabajando bien y sabemos de la importancia del partido de mañana".

"No creo que seamos favoritos. El Inter es un gran equipo, es fuerte tácticamente y seguro que es un partido difícil para nosotros. Las ganas de ganar están siempre. Tenemos un equipo para pelear por todo y el deseo está ahí. Hace falta trabajar y reflejarlo en el campo", agregó.

Por último, se mostró contento por haber alcanzado la punta de La Liga, aunque pidió cautela: "Es un dato, pero lo importante es estar ahí a final de temporada. Mejor estar ahí que no, pero tenemos que seguir trabajando, mejorando, tener ganas y esperar que sigan llegando los resultados".

Foto: Getty Images