Marcos Alonso ya entrena con Barcelona

·1  min de lectura

Barcelona no se dio por vencido y confirmó en el cierre del mercado de pases la llegada de Marcos Alonso, quien ya entrena bajo las órdenes de Xavi Hernández y se encuentra a la espera de su presentación oficial.

El experimentado lateral de 31 años, quien finalizó su vínculo vigente con Chelsea y arribó al conjunto blaugrana en condición de agente libre, firmó por una sola temporada, con opción a otra en función del rendimiento.

Si bien el español ya se sumó a los entrenamientos del equipo culé, todavía no pudo ser presentado como nuevo refuerzo porque no llegó a tiempo el documento que certificaba su desvinculación de la Premier League.

Una vez oficializaba su llegada, el ex Fiorentina podrá ser considerado para el partido del 3 de septiembre ante Fiorentina por LaLiga y para el del próximo miércoles frente a Viktoria Plzen por la Champions League.

"Estoy contento con lo de Marcos y con lo de (Héctor) Bellerín, creo que los dos nos van a ayudar muchísimo", expresó Xavi Hernández en la última conferencia de prensa con respecto a sus dos nuevos refuerzos.

En su última temporada con los Blues, entre competiciones locales e internacionales, el nacido en Madrid disputó un total de 46 partidos y convirtió cinco goles. Además, registró seis asistencias y nueve tarjetas amarillas.

Foto: Getty Images