Marcos Acuña hizo un gol de espalda al arco y Sevilla sumó tres puntos de oro ante Getafe, por la Liga de España

Acuña celebra su gol para Sevilla
Acuña celebra su gol para Sevilla - Créditos: @Prensa Sevilla

Marcos Acuña, campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022, fue el autor del primer tanto de Sevilla, dirigido por su compatriota Jorge Sampaoli, que venció a Getafe por 2 a 1, de local, en la continuidad de la 16ta. fecha de la Liga de España.

El Huevo marcó, de cabeza y de espalda al arco, a los 36 minutos del primer tiempo, gracias al centro que ejecutó el mediocampista croata Iván Rakitic. Más tarde, el delantero español Rafa Mir (35m. ST), ingresado en el segundo período, convirtió el segundo. El atacante español Borja Mayoral (42m. ST) descontó para la visita.

Los campeones del Mundo, Acuña, Gonzalo Montiel y Alejandro Papu Gómez fueron homenajeados en la previa por Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde recibieron una gran ovación por parte de los hinchas y fueron los encargados del puntapié inicial.

El reconocimiento de Sevilla a sus tres campeones del mundo: Acuña, Montiel y Papu Gómez
El reconocimiento de Sevilla a sus tres campeones del mundo: Acuña, Montiel y Papu Gómez - Créditos: @Prensa Sevilla

Gonzalo Montiel sigue suspendido y el Papu se recupera de la lesión en el tobillo que sufrió en el Mundial de Qatar. También integró la formación inicial del equipo andaluz el delantero Erik Lamela, ex River, y en la visita fue relevo el defensor mendocino Fabrizio Angileri.

La conquista, la primera de 2023, le permitió a Sevilla salir momentáneamente de la zona de descenso con 15 puntos; mientras que Getafe bajó al 15to. lugar con 17 unidades.

Pezzella y Guido Rodríguez festejaron con Betis

Betis, por su parte con Germán Pezzella y Guido Rodríguez, volvió este domingo al triunfo luego de tres fechas en LaLiga española tras vencer a Rayo Vallecano por 2-1, como visitante. Pezzella fue titular en el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y Guido Rodríguez ingresó en el entretiempo en reemplazo del mexicano Andrés Guardado.

El santiagueño Óscar Trejo, ex Boca, fue el capitán de Rayo Vallecano, que cortó un invicto de siete partidos (tres triunfos y cuatro empates) en el campeonato.

Betis, que venía de pasar de ronda en la Copa del Rey, se puso en ventaja por el gol en contra de Ivan Balliu (7m. PT), luego lo empató Sergio Camello (20m. PT) para el local y el brasileño Luiz Henrique (40m. PT) volvió a desnivelar para el conjunto andaluz.

Pezzella fue titular en el triunfo de Betis sobre Rayo Vallecano
Pezzella fue titular en el triunfo de Betis sobre Rayo Vallecano

Betis arrastraba dos empates y una derrota en el campeonato, consiguió su primer triunfo del 2023 y con 28 puntos quedó transitoriamente en el cuarto puesto de LaLiga. Rayo Vallecano, en tanto, está octavo con 23 unidades.

En el primer turno del domingo, Real Sociedad derrotó a Almería (Lucas Robertone jugó de titular) por 2-0, como visitante, y ya está en el tercer lugar con 32 puntos solo por debajo de Barcelona y Real Madrid.

El conjunto Culé, puntero por diferencia de gol, protagonizará el partido destacado de la 16ta fecha cuando visite más tarde a Atlético de Madrid, conducido por Diego Simeone, quien contará con el retorno de Rodrigo De Paul, ya recuperado de la molestia muscular que arrastraba desde la Copa del Mundo, más la presencia de sus connacionales Nahuel Molina y Ángel Correa.