Marcone firmó su contrato y es refuerzo de Independiente

·2  min de lectura

Luego de varios días de gestiones, tras resolver los últimos trámites, finalmente este sábado Iván Marcone se presentó en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini para firmar su contrato y convertirse oficialmente en refuerzo de Independiente.

El martes se había realizado los estudios previos, pero recién el viernes por la noche el Rojo oficializó su llegada en las redes sociales con una divertida presentación y en las últimas horas informó de la llegada del futbolista de 32 años que se incorpora desde LaLiga.

El ex Lanús y Boca Juniors resignó la mitad del salario que cobraba en Elche, donde jugó 22 partidos la última campaña, para jugar en el club del que es hincha, que también comprará su pase en dos millones de dólares a pagar en seis cuotas semestrales a partir de 2023.

"Estás en tu casa, Iván", fue la frase que utilizó la cuenta oficial de Independiente en Twitter sobre la firma del mediocampista. Anteriormente, habían utilizado un ingenioso video para presentarlo por su pasado reciente en las tribunas como socio de la institución.

El surgido de Arsenal manifestó durante toda su carrera que su sueño era vestir la camiseta del conjunto de Avellaneda. Precisamente, tras saldarse la promesa del club de abonar parte de la transacción previa a la firma, todo se destrabó y ya es jugador de Independiente.

Durante el mediodía fue presentado a los medios de comunicación en el estadio y por la tarde tendrá su primer entrenamiento junto a sus compañeros bajo el mando de Eduardo Domínguez, previo al encuentro del lunes por la Liga Profesional con Estudiantes.

Foto: Aitor Alcalde Colomer/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.