Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marco Ruben y un gol a Unión que valió un récord: con 94 tantos en Rosario Central, igualó la marca de Mario Alberto Kempes

Marco Ruben y un gol ante Unión que marcó un récord para Rosario Central
Prensa Rosario Central

Paciencia de pescador, mirada de francotirador cuando pisa el área rival, y preciso como un neurocirujano en vulnerar redes contrarias. Marco Ruben sigue su rumbo, sin prisa pero sin pausa hacia un lugar de privilegio en la historia grande de Rosario Central . Convertirse en el máximo goleador histórico en el profesionalismo.

Con el gol de este domingo ante Unión, en Santa Fe, Ruben (35 años) alcanzó a un símbolo del fútbol argentino, el Matador Mario Alberto Kempes que tiene 94 goles. Quedó a cuatro de Waldino Aguirre, que convirtió 98 goles en 191 partidos entre 1941 y 1951 . Mario Kempes anotó esa cifras en sólo 123, entre el 74 y el 76. No está tan lejos entonces de llegar a una centena de goles en con la azul y amarilla.

Todo este romance con la red de Marcos Ruben con Central comenzó hace diecisiete años en cancha de Racing. Precisamente la tarde del domingo 24 de octubre de 2004, cuando a falta de diez minutos para el fin del partido puso el dos a cero definitivo contra Racing, siendo Mario Cuenca el arquero vencido. Había ingresado por Emanuel Villa a los 24 minutos de ese complemento.

Coincidencia o no, el gol que lo puso en la puerta de más idolatría, estar a la altura de Kempes, se lo marcó a… Racing.

MARCO RUBEN DELANTERO DE ROSARIO CENTRAL FESTEJA EL GOL ANTE NEWELS .
CLASICO 2016.
MARCELO MANERA / LA NACION


MARCO RUBEN DELANTERO DE ROSARIO CENTRAL FESTEJA EL GOL ANTE NEWELS . CLASICO 2016. (MARCELO MANERA / LA NACION/)

Desde allí paseó sus goles por Argentina y el mundo. Desde Rosario a Nuñez, siguiendo por el Recreativo de Huelva, Villareal, Dynamo de Kiev, el Evian francés, Tigres de México y Atlético Paranaense de Brasil. Anotó 162 goles en 542, tomando como referencia todas las competencias en las que participó.

Son tres etapas en Arroyito, o cuatro, si se toma el año sabático 2020 , donde se recluyó a la par de la cuarentena y pasó sus días pescando en la ciudad entrerriana de Victoria.

MARCO RUBEN y festejos de todo tipo con la camiseta canalla
FOTOBAIRES


MARCO RUBEN y festejos de todo tipo con la camiseta canalla (FOTOBAIRES/)

“En Rosario Central me volví a sentir pleno, recuperé la ambición y las ganas”, declaró cuando volvió de trotar por el mundo, en su segundo ciclo. Vaya si lo hizo con ganas que condujo como capitán a ganar la Copa Argentina en el 2017, con el plus de eliminar a Newell’s en cuartos de final.

El gol a Unión: el N° 94

Según Carlos Durhand, el máximo conocedor del mundo Central en cuánto a estadísticas e historia, la actual tabla de goleadores canalla se conforma así: Waldino Aguirre (98), Mario Alberto Kempes (94), Marco Ruben (94), Edgardo Bauza (82), Miguel Antonio Juárez (75), Juan Pizzi (71), Rubén Bravo (69), Benjamín Santos (67), Aldo Poy (66), Omar Palma (64), Juan Alberto Castro (61), Roberto Gramajo (58), Ramón Bóveda (49), Luciano Figueroa (49) y Roberto Cabral (49).

MARCO RUBEN DELANTERO DE ROSARIO CENTRAL FESTEJA EL PRIMER GOL ANTE NEWELS EN EL CLASICO DE LA CIUDAD DE ROSARIO.
TWITTER ROSARIO CENTRAL OFICIAL


MARCO RUBEN DELANTERO DE ROSARIO CENTRAL FESTEJA EL PRIMER GOL ANTE NEWELS EN EL CLASICO DE LA CIUDAD DE ROSARIO. (TWITTER ROSARIO CENTRAL OFICIAL/)

Un listado de jerarquía, títulos e historia grande del barrio de Arroyito.

“Marco Ruben es el último ídolo”, dijo esta semana el Kily González. ¿Hasta cuándo disfrutarán sus goles el simpatizante canalla?. En diciembre se termina el contrato y su futuro es una incógnita, como en cada situación similar, si renueva. Mientras tanto, el goleador sigue escribiendo la historia grande.