Marco Rose respaldó a Erling Haaland ante las críticas: "¡Si no lo quieren, envíenmelo a mí!"
Marco Rose afirmó que no comprende las críticas a las actuaciones de Erling Haaland con Manchester City y bromeó al asegurar que en caso de no quererlo podrían llevárselo a él para Leipzig. El entrenador del cuadro alemán dialogó en conferencia de prensa y respaldó al noruego, a quien dirigió en Borussia Dortmund.
En la antesala del duelo de vuelta entre los Blues y sus dirigidos por UEFA Champions League, el entrenador dejó claro que no está de acuerdo con los cuestionamientos hacia el delantero y, a modo de broma, aseguró: "¡Si no lo quieren, envíenmelo a mí! Me lo llevaré Incluso solo por los últimos 10 partidos. ¡Después de eso, puedes recuperarlo!".
Jamie Carragher fue uno de los que mantiene que el atacante no termina de encajar en el estilo de juego de Pep Guardiola y también se animó a decir que tal vez Haaland no tomó la mejor decisión al unirse al City.
"Estoy realmente sorprendido por esa crítica. Ha marcado 28 goles en 26 partidos de liga. Si quitas esos goles, no sé dónde estaría el City en la liga. No sé de qué estamos hablando. Todos conocen las cualidades de Haaland. Pudimos defenderlo bien en el partido de ida, pero nunca podrás mantenerlo completamente tranquilo", agregó.
Además, ya fuera del foco sobre el delantero, Rose también afirmó sobre la calidad de Manchester City: "No solo tienen a Erling, habrá muchos jugadores de clase mundial por los que tendremos que estar atentos".
Ya adentrado en lo que será su cruce de vuelta por los octavos de final de Champions League, el director técnico declaró: "Jugamos contra Manchester City hace tres semanas. Sabemos a lo que nos enfrentaremos. Al final, hay que encontrar el equilibrio adecuado contra un equipo superior como ese".
"Confianza, seguridad y que juguemos nuestro mejor partido de la temporada es lo que necesitamos mañana", concluyó el entrenador en busca de su pase a los cuartos de final tras un primer cruce que terminó igualado por 1-1.
Foto: Alex Gottschalk/DeFodi Images via Getty Images