Marco Rose deja de entrenar al Borussia Dortmund

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Berlín, 20 may (EFE).- El Borussia Dortmund y el entrenador Marco Rose llegaron a un acuerdo para poner fin a su colaboración,que ha durado solo una campaña, informó hoy el club de la Bundesliga en un comunicado.

La medida, se indica, es el resultado de un intenso análisis de la temporada el jueves, en el que participaron, además de Rose, el presidente de la junta directiva, Hans-Joachim Watzke; el director deportivo, Michael Zorc; el jefe del departamento de jugadores profesionales, Sebastian Kehl; y el asesor externo Matthias Sammer.

"Este día no es fácil para ninguno de nosotros, porque el aprecio mutuo fue, es y seguirá siendo grande. Después de una temporada por diversos motivos insatisfactoria, tuvimos que constatar que en muchas facetas no le sacamos el máximo a nuestras oportunidades", subrayó Watzke.

Rose, por su parte, dijo que "a pesar de una temporada difícil con muchos imprevistos", estaba "convencido" del camino del equipo.

"Durante nuestra conversación, se afianzó en mí la impresión de que ya no existe esa convicción al cien por cien de todos los responsables. Finalmente, hemos decidido en común poner fin a la cooperación", agregó.

Watzke, Zorc y Kehl "agradecen a Rose su trabajo, su gran compromiso y las conversaciones en confianza y le desean lo mejor para su futuro, tanto a nivel privado como deportivo", agrega el comunicado.

El segundo de Rose, Alexander Zickler, así como René Maric y el entrenador de atletismo Patrick Eibenberger también dejan el Borussia Dortmund, que les da las gracias, asimismo, por su trabajo y compromiso durante la temporada 2021/22.

El club mantendrá en los próximos días conversaciones sobre la composición del futuro equipo técnico. EFE

egw/lm

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.