Marco Asensio acalla a los que le pusieron el apodo de Ausencio

El Real Madrid goleó con autoridad al Mallorca este 22 de septiembre por 6-1 en un partido brillante que tuvo como principal protagonista a Marco Asensio. El mediapunta balear apenas sumaba 68 minutos en la presente temporada y ya se empezaba a especular con una posible salida del club ante la falta de oportunidades.

Además, existían muchas dudas sobre el balear, que no había vuelto a ser el mismo desde que en julio de 2019 se rompiese el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla izquierda. La temporada pasada, la primera completa tras su lesión, solo marcó 7 goles y dio 2 asistencias en 48 partidos y muchos ya le pusieron el mote de Ausencio.

Marco Asensio celebra uno de los tres goles que anotó en la victoria por 6-1 del Real Madrid ante el Mallorca. (Foto: Berengui / DeFodi Images / Getty Images).
Marco Asensio celebra uno de los tres goles que anotó en la victoria por 6-1 del Real Madrid ante el Mallorca. (Foto: Berengui / DeFodi Images / Getty Images).

En medio de todas estas circunstancias, Carlo Ancelotti decidió darle la titularidad frente al equipo en el que empezó su carrera para que cogiera confianza. Como en partidos anteriores, le cambió de posición colocándole como interior, como ya hiciera en su etapa anterior en el Real Madrid con Ángel Di María, y Asensio no pudo responder de mejor forma. El 11 blanco anotó un hat-trick, el primero que consigue como jugador profesional.

Dos de los tantos llegaron antes del descanso, el primero tras un rechace del portero a un disparo de Rodrygo y el segundo a pase de Karim Benzema. Al poco de la reanudación, cerró su cuenta goleadora con un disparo desde la frontal.

La gran actuación de Asensio no pasó desapercibida para los aficionados en las redes sociales. Y es que muchos no esperaban volver a ver a este nivel al jugador que en los últimos tiempos habían bautizado como Ausencio.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Sus seguidores celebraban que con su hat-trick haya acallado a aquellos que le pusieron aquel mote. Había quien comparaba sus números con los de otros jugadores.

El gran culpable de que el jugador balear haya recuperado su mejor nivel es, para buena parte de la afición blanca, Ancelotti.

Como siempre sucede en este tipo de casos, el madridismo vuelve a estar ilusionado con Asensio tras su gran actuación contra el Mallorca. Solo el tiempo dirá si ha sido algo aislado o si volverá a ser el jugador que era antes de su grave lesión.

VÍDEO | Lo nunca visto: así entrenan los porteros del Cádiz sus reflejos con pelotas de tenis

Más historias que te pueden interesar: