Marco Antonio Barrera opinó que Canelo Álvarez la tendrá difícil ante Caleb Plant

·1  min de lectura

Saúl El Canelo Álvarez cuenta las horas y tacha los días en el calendario esperando que por fin marque el 6 de noviembre, fecha señalada en el calendario para que se suba al cuadrilátero en el MGM Gran Garden Arena de Las Vegas y vuelva a tener cara a cara a Caleb Plant, con quien ya compartió una escandalosa rueda de prensa.

Es verdad que es el mexicano, dueño de los cinturones de la AMB, la OMB y el CMB, el máximo favorito para salir ganador del combate que pone en juego el campeonato mundial indiscutible de la división de peso súper mediano. Sin embargo, no son pocos los que creen que el estadounidense, monarca de la FIB, puede complicarle la velada.

Entre estos últimos se encuentra Marco Antonio Barrera, excampeón mundial de tres divisiones y un auténtico mimado de los fanáticos mexicanos, muchos de ellos detractores del Canelo, por su estilo combativo para desatar una guerra en cada una de las presentaciones que tuvo a lo largo de una carrera a la que puso fin en febrero de 2011, tras derrotar por nocaut técnico en el segundo asalto al dominicano José Arias.

"Creo que será una gran pelea, pero muy complicada, más difícil de lo que muchos creen. Nunca antes alguien ha ganado todos los cinturones en la división de los súper medianos. Nadie en la historia del boxeo lo ha hecho, así que espero se valore lo que puede lograr Canelo", comenzó diciendo en diálogo con FightHype.

Y sobre los factores que, opina, pueden dificultarle la noche en Las Vegas a su compatriota, agregó: “Plant se mueve mucho, sabe mover bien sus piernas alrededor del ring. Lo he visto y Canelo tendrá que ir hacia adelante, achicar los espacios y atacar el cuerpo. Tiene la habilidad para ganar y finalmente la gente se sorprenderá. Luego dirán lo genial que es que un mexicano sea indiscutible en las 168 libras. Ojalá lo acepten como uno de los grandes".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.