Así marchan en los campeonatos de la F1 tras el GP de Canadá

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- El Gran Premio de Canadá fue el noveno campeonato de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Max Verstappen fue el piloto que se proclamó campeón en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, logrando así su sexta victoria en el año.

El neerlandés terminó por delante de Carlos Sainz, quien consiguió su undécimo podio en la Fórmula 1, y el tercer puesto en el podio fue para Lewis Hamilton.

Sergio "Checo" Pérez no pudo terminar el GP de Canadá, ya que en la vuelta 9 sufrió un problema con su RB18 y no le permitió seguir en el circuito.

Pese a que el piloto mexicano no sumó unidades en Montreal, no resultó tan afectado en el Campeonato de Pilotos, ya que sigue como sublíder, sólo Verstappen amplió su ventaja sobre el tapatío.

Max es líder con 175 puntos y "Checo" Pérez es segundo con 129, eso sí, Charles Leclerc se acercó al mexicano, quien suma 126.

En el caso de las escuderías Red Bull sigue a la cabeza del Campeonato de Constructores con 304 puntos, su rival más cercano es Ferrari con 228.

CAMPEONATO DE PILOTOS

Max Verstappen (Red Bull) 175 puntos

Sergio Pérez (Red Bull) 129 puntos

Carlos Leclerc (Ferrari) 126 puntos

George Russell (Mercedes) 111 puntos

Carlos Sainz (Ferrari) 102 puntos

Lewis Hamilton (Mercedes) 77 puntos

Lando Norris (McLaren) 50 puntos

Valtteri Botas (Alfa Romeo) 44 puntos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.