Así marcha la tabla de la Liga MX tras jornada 12 del Apertura 2022

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- El América, vencedor por 2-1 de los Tigres en la jornada sabatina, aparece en el primer lugar del Apertura 2022 del fútbol mexicano, al concluir este domingo la duodécima jornada. América llegó a ocho triunfos, un empate, tres derrotas y 25 puntos, los mismos del Monterrey, a los que aventaja porque suma tres goles más.

Los Rayados empataron sin goles con Mazatlán, en un duelo en el ambos dejaron ir oportunidades ofensivas y Monterrey, al desperdiciar la ventaja de ser local, cayó al segundo escaño. La fecha 12 arrancó el jueves cuando el estadounidense Jozy Alditore rescató para el Puebla un empate 1-1 en casa de los Gallos Blancos de Querétaro y San Luis empató 0-0 con Xolos de Tijuana.

El sábado los Tuzos de Pachuca se consolidaron en la tercera plaza al vencer por 2-0 al Santos Laguna, que bajaron al cuarto escaño, con 22 puntos, misma cantidad que el Toluca, que empató este domingo 0-0 con Chivas de Guadalajara, el cuarto encuentro sin goles de los nueve de la jornada.

En el otro duelo sabatino, el campeón Atlas empató 0-0 con Pumas UNAM, en un resultado que perjudicó a ambos porque los Rojinegros van en el antepenúltimo lugar y los universitarios, penúltimos. Los demás resultados del fin de semana fueron, triunfo del Necaxa, 3-2 sobre León; y empate de Cruz Azul 2-2 en el estadio del FC Juárez.