Así marcha la tabla tras la jornada 16 del Apertura 2021

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul se mantuvo en la pelea por clasificar directo a la liguilla al vencer 2-1 al América en tiempo de compensación este domingo en partido de la decimosexta jornada del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano.

Con este resultado, el Cruz Azul dirigido por el peruano Juan Reynoso llegó a 23 puntos y se colocó en el quinto lugar; el América del entrenador argentino Santiago Solari se quedó con 34 puntos en el liderato. En el último partido de la jornada, el Atlético San Luis y el Monterrey empataron 1-1 en el estadio Alfonso Lastras.

Erick Aguirre anotó el 1-0 para el Monterrey con un disparo desde fuera del área al minuto 31. El 1-1 para el Atlético de San Luis fue cortesía del portero argentino Estaban Andrada con un gol en propia puerta al 47. Con el empate, el Atlético San Luis llegó a 18 puntos y el Monterrey a 21 unidades.

La jornada se puso en marcha el jueves con la sorpresiva victoria del colista Tijuana por 2-0 sobre el Atlas en el estadio Jalisco. El viernes, el Necaxa y el Puebla avivaron sus esperanzas de llegar al repechaje con sus triunfos de 2-1 sobre el Mazatlán y 2-0 ante Juárez, respectivamente.

El sábado, con doblete del francés André-Pierre Gignac los Tigres vencieron 2-1 al Guadalajara y con esa victoria se acercaron a zona de clasificación directa a la liguilla. El Santos venció 3-2 al Querétaro ya cerca del final y también se mantuvo en zona de reclasificación.

El torneo tendrá a mitad de semana tres partidos pendientes, Cruz Azul-León y Pachuca-San Luis, el próximo miércoles y Pumas-Santos Laguna, el jueves. La última jornada se jugara el próximo fin de semana con los encuentros Atlas-Querétaro, el jueves; Puebla-Toluca y Mazatlán-Guadalajara, el viernes; León-Necaxa, América-Monterrey, Tigres UANL-Juárez FC y Tijuana-Pachuca y Pumas-Cruz Azul y Santos Laguna-San Luis, el domingo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.