Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Así marcha la tabla tras la jornada 10 del Apertura 2021

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari, que empataron este sábado sin goles con Guadalajara, se confirmaron como líderes del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano, al concluir este domingo la décima jornada. En el estadio Azteca, el derbi del campeonato transcurrió con buenas llegadas por ambos lados; las Chivas crearon peligro en la primera mitad y América fue mejor en la segunda, pero faltó el gol.

América, con seis triunfos, tres empates, una derrota y 21 puntos, puso en riesgo su liderato, pero el Toluca dejó ir la posibilidad de arrebatárselo, al perder este domingo en su estadio 1-2 con el San Luis del entrenador uruguayo Marcelo Méndez.

Los Diablos bajaron al tercer lugar, relegados por los Rayados de Monterrey del estratega Javier Aguirre, que este domingo vencieron por 1-2 al Santos Laguna, con gol decisivo del colombiano Duván Vergara, y subieron a la segunda posición.

La jornada empezó el jueves, cuando el colombiano Avilés Hurtado convirtió un gol para darle al Pachuca una victoria de 1-0 sobre el Necaxa, cuyo entrenador, Guillermo Vázquez, fue despedido horas después.

El viernes el ecuatoriano Bryan Angulo firmó su cuarto gol del campeonato para rescatar para el campeón Cruz Azul un empate 1-1 en casa del Puebla, mientras Tijuana y Mazatlán igualaron sin anotaciones.

Atlas, dirigido por el argentino Diego Cocca, se confirmó como la sorpresa del Apertura, al aventajar por 2-0 al León y subir al cuarto lugar de la tabla de posiciones. El peruano Anderson Santamaría y el mexicano Diego Barbosa convirtieron por los de Guadalajara.

En el otro partido, este sábado los Pumas UNAM empataron sin goles en casa de los Tigres UANL y confirmaron la baja producción ofensiva de la jornada, que tuvo tres de los ocho encuentros sin goles y en los otros cinco solo se anotaron 11, dos del argentino Berterame, dos de colombianos y mexicanos y uno en cada caso de chilenos, ecuatorianos, peruanos y españoles.

La undécima jornada se jugará el martes y miércoles próximos con los partidos Necaxa-Tijuana, Mazatlán-Juárez FC, Atlas-Puebla y Pachuca América, el martes, y San Luis-Tigres UANL y Querétaro-Guadalajara, el domingo. Cruz Azul-León y Pumas-Santos Laguna pospondrán sus compromisos para noviembre.