Así marcha la tabla general tras la jornada 12 del Apertura 2021

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- Las Águilas del América del director técnico argentino, Santiago Solari, se afianzaron como líderes del fútbol mexicano al vencer 2-0 a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México este domingo, en partido de la duodécima jornada del torneo Apertura-2021 jugado en el Estadio Azteca.

Con este resultado, el América llegó a 25 puntos, mientras que los Pumas se quedaron con ocho unidades.

Más temprano, en el estadio Nemesio Diez, los Gallos Blancos del Querétaro le arrancaron el empate 1-1 a los Diablos Rojos del Toluca. Con este empate, el Toluca llegó a 21 puntos y el Querétaro a 10 unidades.

La jornada se cerró en el estadio Caliente donde el campeón Cruz Azul venció 0-1 al colista Tijuana. Así, el Cruz Azul llegó a 17 puntos y el Tijuana se quedó con siete unidades. El viernes, los Bravos de Juárez vinieron de atrás para vencer 3-1 a los Rayados del Monterrey.

El sábado en el estadio Akron aunque las Chivas del Guadalajara sufrieron dos expulsiones en el primer tiempo, los Zorros del Atlas las vencieron con apuro 1-0 en el clásico tapatío. Los Tigres de la UANL empataron este domingo sin goles con Necaxa y permanecieron en el quinto lugar con 18 unidades.

La jornada comenzó el viernes con el triunfo del Pachuca, 1-2 sobre Puebla y este sábado tuvo otro resultado, la victoria del Santos Laguna por 1-0 al Mazatlán FC, con gol del uruguayo Brian Lozano. El torneo no tendrá actividad el próximo fin de semana por la fecha FIFA.

Debido al receso de la fecha FIFA por las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022, las actividades de la Liga MX se reanudarán a partir del jueves 14 al domingo 17 de octubre con los partidos Querétaro-Tijuana, el jueves; Necaxa-Puebla y Mazatlán-Atlas, el viernes; Monterrey-León, Pachuca-Santos Laguna, San Luis-América y Cruz Azul-Tigres, el sábado, y Pumas UNAM-Juárez y Guadalajara-Toluca, el domingo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.