Así marcha la tabla general del Clausura 2023 tras la Jornada 11

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Después de 11 jornadas, el Club de Futbol Monterrey se mantiene como el líder del Clausura 2023 y con una ventaja de siete puntos sobre el segundo lugar. A pesar de la derrota en Puebla, el Guadalajara se mantiene entre los primeros puestos, aunque en la semana que viene todo podría cambiar cuando enfrente al América.

Los Rayados lograron remontar un partido complicado en el Estadio Hidalgo gracias a los goles de Jesús Gallardo y Jordi Cortizo y con el triunfo sobre Pachuca, llegaron a 28 unidades en la cima del campeonato. Su clásico rival, a quien enfrentará la semana que viene, está en el tercer lugar de la tabla con 21 puntos a pesar de haber perdido contra las Águilas.

Los protagonistas del clásico nacional que se llevará los reflectores el fin de semana que viene, siguen peleando por un lugar entre los primeros cuatro. Mientras América ocupa el quinto lugar con 20 puntos, las Chivas están en la cuarta posición con 21 unidades, por lo que el partido en el Estadio Akron tendrá todos los ingredientes para ser un clásico inolvidable.

De los otros dos grandes que quedan, Cruz Azul ocupa la mitad de la tabla con 13 puntos mientras los Pumas de Rafa Puente, que tienen cinco derrotas en sus últimos seis partidos, siguen deambulando entre estar en zona de repechaje o fuera de ella.