Marcelo Vega cree que la Selección Chilena llegará al Mundial de Qatar: "Directo no va, pero clasifica. Le va a costar mucho"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Muchos hinchas chileno ya perdieron la fe de cara al futuro de la Selección Chilena en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, tras sacar un punto de 9 en esta fecha triple, pero hay un ex futbolista chileno que tiene la fe intacta, y es Marcelo Vega.

El Toby piensa que la Roja llegará a la cita planetaria, pero también criticó lo que ha realizado el estratega uruguayo Martín Lasarte al mando de Chile.

"Veo mucho sufrimiento, mucha angustia, pero con la calculadora llegamos. Directo no va, pero clasifica Chile al Mundial. Le va a costar mucho", afirmó el actual panelista de Todos Somos Técnicos en una entrevista con LUN.

"Las predicciones van de la mano con lo que uno siente. Jugué tantos años que uno sabe más o menos lo que va a pasar. Entiende lo que podía ocurrir con esta selección porque tenemos últimamente técnicos más defensivos que ofensivos. Chile, si va al Mundial, será sufriendo a través de una repesca porque son unas eliminatorias largas y yo mismo las viví camino a Francia, cuando clasificamos gracias a diferencia de goles. Sigo teniendo fe en estos jugadores y la esperanza de que Lasarte entenderá que con ellos debe jugar de otra forma", complementó.

El Toby fue el mayor asistidor en las clasificatorias para el Mundial de Francia 98 |Foto: @marcelo.vega10 Instagram
El Toby fue el mayor asistidor en las clasificatorias para el Mundial de Francia 98 |Foto: @marcelo.vega10 Instagram

El ex jugador de la Roja cree que el planteamiento defensivo de Machete no es el que debe utilizar en los próximos partidos."En cancha los jugadores todavía tienen el nivel para pelear por más y llegar a ese repechaje. Tenemos que hablar de la repesca. A Chile no le nace ser ratón, este plantel se acostumbró a otra forma y con este nuevo planteamiento hemos retrocedido muchos años y se nota demasiado", aseguró.

"Soy insistente y podemos llegar al repechaje. Vienen tres partidos que no son tan difíciles como estos que pasaron. La última recta va a estar brava y Chile estará peleando ese quinto cupo con Uruguay, Colombia y Ecuador", recalcó Vega.

Pero para el Toby, existe un ábanico más grande de jugadores para la fecha triple de octubre y se dio el tiempo de dar algunos nombres que podrían ser seleccionables. "Una cosa es hacer jugar un equipo chico y otra la selección con jugadores de nivel. Chile mantiene aún a siete jugadores de alto nivel y los podrían acompañar con un Marcos Bolados, Bastián Yáñez o Joaquín Montecinos en vez de Diego Valdés, Marcelo Allende o el norteamericano que ni jugó", cerró la entrevista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.