El siguiente destino de Marcelo podría estar en La Liga

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Marcelo no quiere alejarse demasiado de Madrid para que su hijo continúe jugando al fútbol en la Casa Blanca
Marcelo no quiere alejarse demasiado de Madrid para que su hijo continúe jugando al fútbol en la Casa Blanca

El futuro de Marcelo, tras dejar Real Madrid como una leyenda, es una incógnita, pero hay indicios sobre su qué lugar podría ser su próximo equipo. Según la casa de apuestas Betfair, el principal candidato a quedarse con el lateral izquierdo es, con una cuota máxima de 2.5, el Real Valladolid. También hay chances de que recale en Inter Miami de la MLS de Estados Unidos, opción que paga hasta 3.5, o que regrese a su Brasil natal, a Fluminense (4.5), el club en el que se formó, o Cruzeiro (11.0).

El Valladolid, favorito

  • Son varias las razones por las que el futbolista poseedor de 25 títulos con la Casa Blanca -máximo ganador de la historia del club- podría mudarse a menos de 200 kilómetros de Madrid. Una de ellas es, justamente, la cercanía con la capital española, donde se radicó desde que llegó a Europa. Su familia podría seguir allí y su hijo desempeñándose en las inferiores de Real Madrid.

  • Además, el dueño de Real Valladolid es, casi en su totalidad, Ronaldo, con quien, según informó Marca, mantiene una estrecha relación. Ambos, oriundos de Brasil y, más precisamente de Río de Janeiro, compartieron brevemente el plantel del Madrid. Casualmente, el día del debut de Marcelo en ese club en un partido ante Deportivo La Coruña, el 7 de enero de 2007, el delantero jugó su último partido antes de marcharse a Milan.

Tras lograr el ascenso Real Valladolid, Ronaldo recorrió 500 kilómetros en bicicleta
Tras lograr el ascenso Real Valladolid, Ronaldo recorrió 500 kilómetros en bicicleta
  • Las vidas de Marcelo y Real Valladolid pudieron haberse cruzado en 2007, cuando concluyó la temporada de la Liga. Hacía pocos meses el brasileño había desembarcado en la institución que más Champions League ganó y delante suyo estaba su compatriota Roberto Carlos. El objetivo y propuesta de Pedja Mijatovic, por entonces director deportivo del Merengue, fue cederlo al Blanquivioleta para que sume minutos y rodaje, pero el futbolista se negó y prefirió seguir en el plantel que entonces conducía Fabio Capello.

  • Poco después, Roberto Carlos se fue de la institución y Marcelo comenzó a forjar su camino e historia desde el andarivel izquierdo de la defensa. Con 25 títulos, esta temporada superó a Paco Gento (23). El podio de la Casa Blanca lo completan Manuel Sanchís y Sergio Ramos, con 22 estrellas cada uno.

Marcelo tiene 34 años y llegó a Real Madrid a los 18; es el jugador más ganador.
Marcelo tiene 34 años y llegó a Real Madrid a los 18; es el jugador más ganador.

En Valladolid el rumor de la llegada del brasileño generó comentarios diversos de los hinchas en las redes sociales. Hay quienes se manifestaron a favor con promesas de que se “teñirán el pelo” y otros que aseguran que “el mejor lateral izquierdo de la historia” jugará en Pucela. También hubo reproches, como quien celebró su llegada para “vender camisetas” pero sostuvo que el club tiene que contratar “presente y futuro con futbolistas competitivos”. Otros fueron más allá y recayeron en su edad y rendimiento físico: “No puede echar ni un sprint”.

La crítica de algunos simpatizantes tiene sustento en que Marcelo jugó solo 17 partidos en Real Madrid esta temporada, entre la Liga, donde más participó con 12 juegos y dos asistencias; la Copa del Rey (2) y la Champions League (3), las tres competencias en la que la Casa Blanca participó activamente.

Las otras opciones

  • Inter Miami de Estados Unidos, cuyo presidente y dueño es el exfutbolista inglés David Beckham, tiene interés en contar con Marcelo desde hace un par de temporadas. Según medios españoles, su llegada a la MLS es una opción concreta en caso de que el defensor privilegie lo económico por sobre lo familiar, que decantaría la decisión de continuar en España pero con la camiseta de Real Valladolid.

  • Regresar a Brasil está entre las alternativas, más que nada por tratarse de su país de origen. Fluminense, donde empezó su carrera, jugó once cotejos y marcó tres goles, es la principal opción. Con menos chances, y cuarto en los rumores, aparece Cruzeiro como posible nueva casa de Marcelo.

Vídeo | Mancini: "A nadie le agrada perder, mucho menos 5-2"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.