Marcelo rescindió su contrato en Olympiacos tras cinco meses

ANGELOS TZORTZINIS/AFP via Getty Images

Solo cinco meses más tarde de una presentación acorde a un jugador de su talla, el ciclo de Marcelo en Olympiacos está terminado: rescindió su contrato y regresa a Madrid para recuperarse de una lesión tras haber tenido muy poca participación en la Super League de Grecia.

El futbolista de 34 años llegó a la institución durante el último verano, tras haber quedado en libertad de acción y culminar su exitosa etapa en Real Madrid. Sin embargo, entre problemas físicos y no entrar en la consideración, solo logró jugar unos pocos minutos.

Por ese motivo, dio por finalizada su etapa en el fútbol griego, aunque también vinculan su salida a una oferta económica superior a la que la institución no presentó reparos. La Major League Soccer, Medio Oriente, la Liga MX y Brasil asoman como sus posibles destinos.

El club lo despidió mediante una publicación en su cuenta oficial en las redes sociales. El brasileño emprendió el viaje para volver a España, donde se someterá a un tratamiento en las instalaciones del Merengue, mientras resuelve el futuro próximo de su carrera.

“Toda la familia del Olympiacos quiere dar las gracias a Marcelo por su colaboración y presencia en Olympiacos. El tiempo que estuvo con nosotros fue breve, pero suficiente para crear lazos eternos. ¡Sabe que en Grecia, en el Pireo siempre tendrá amigos!”, informó.

Solo había logrado disputar un total de 332 minutos en cancha, divididos en 10 encuentros entre todas las competencias, de los cuáles solo fue titular en dos ocasiones. El lateral izquierdo logró anotar tres goles, ambos por la Copa de Grecia a Atromitos.

Foto: ANGELOS TZORTZINIS/AFP via Getty Images