Marcelo Morales es de los jugadores categoría 2003 con más experiencia en el mundo tras su 2021 con Universidad de Chile

·1  min de lectura

Universidad de Chile tuvo una figura joven que destacó en un año difícil para la institución y fue Marcelo Morales. El lateral izquierdo se ganó la banda del equipo y que abre la ilusión para que el jugador siga ganando experiencia y ser en el día de mañana alguien que pueda despertar el interés de algún club del extranjero.

Justamente con relación a la experiencia, es que el jugador fue parte de un estudio por un destacada entidad estadista como es el Observatorio del Fútbol, donde expusieron a los jugadores que adquirieron mayor experiencia en el 2021 y que son de categoría 2003.

En este listado, el futbolista de 18 años se posicionó dentro del Top 20, precisamente en la ubicación 17. En él, se entregó su nivel de experiencia y los minutos sumados. En el primer punto, el organismo lo calificó con un 24,3 y en un minutaje de 2.116.

El formado en la U jugó un total de 29 encuentros en esta temporada. 28 fueron en el Campeonato Nacional y uno por Copa Libertadores, donde fue en la fase previa ante San Lorenzo de Almagro. En ellos, sumó tres asistencias.

Marcelo Morales CIES
El ente estadístico expuso a los futbolistas categoría 2033 con mayor experiencia en el 2021 | Foto: CIES, sitio web

Veremos si en el 2022, Morales continuará siendo pieza titular en el elenco universitario. Un equipo que deberá ir armando el entrenador colombiano Santiago Escobar y que tendrá como desafío posicionar a la U nuevamente en la lucha por el título.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.