Marcelo Morales le deja un recado a Rafael Dudamel: "Me entrené con todo para demostrarle que estaba equivocado"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Uno de los puntos altos de la Universidad de Chile que dirige Esteban Valencia, es el joven defensor Marcelo Morales. El Chelo es uno de los jugadores de proyección en el Romantico Viajero y partido a partido se gana el cariño de los hinchas gracias a sus grandes actuaciones en el Campeonato Nacional.

Pero para Morales no todo fue flor de rosa, también tuvo momentos malos en el fútbol a su corta edad. Y es que el futbolista de 18 años, en el momento que el venezolano Rafael Dudamel era el entrenador del cuadro universitario, tuvo que aguantar que el estratega dijera que "el club no podía pelear un título con un juvenil en cancha".

Y lo cierto es que el lateral izquierdo hizo oídos sordos a estas palabras y fecha a fecha fue demostrando lo contrario. Fue precisamente acerca de esto que el jugador de la U conversó con Redgol, y se dio el tiempo también de alabar el trabajo del Huevo Valencia en el Centro Deportivo Azul.

"Yo lo escuché y me lo comentaron, y es derecho de cada persona lo que dice, pero yo me entrené más para demostrarle que un jugador joven si puede estar a la altura de los jugadores grandes del plantel y que podemos ganar con un lateral joven", afirmó Morales.

A pesar de su corta edad, Morales ya suma 18 partidos en el profesionalismo | Foto: Agencia Uno
A pesar de su corta edad, Morales ya suma 18 partidos en el profesionalismo | Foto: Agencia Uno

Sobre cómo le doblegó la mano al entrenador, el jugador nacido en las divisiones inferiores del club recalcó "me entrené con todo para demostrarle lo contrario".

Pero, no todas fueron malas palabras para el venezolano. El seleccionado chileno Sub 20 también tuvo palabras de agradecimientos para el ahora estratega del Deportivo Cali de Colombia.

"Estoy agradecido de Rafael Dudamel porque me hizo jugar, me mantuvo en el equipo y creo que él tuvo errores pero es cosa del equipo y del entrenador", aseguró el juvenil.

Luego del paso de Dudamel, llegó Esteban Valencia, quien le ha mayor minutos al joven que debutó el 2020 ante Universidad de Concepción. "El Profe Valencia me dio librertad y me dio confianza que es algo que es importante para un jugador, me dio mucho cariño, me arregló el esquema, mi estilo de juego y me ayudó mucho a crecer", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.