Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marcelo Martins dice que "Bolivia se juega todo" en esta triple fecha

La Paz, 4 oct (EFE).- El artillero internacional Marcelo Martins Moreno sostuvo este lunes que Bolivia "se juega todo" en la próxima triple fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 en que la Verde se medirá con Ecuador, Perú y Paraguay.

"Bolivia se juega todo, es un momento de pensar en ganar todos los partidos", afirmó el máximo goleador de las eliminatorias en una rueda de prensa grabada y distribuida a los medios con preguntas enviadas previamente por la prensa deportiva local.

'El Matador' consideró que serán encuentros "difíciles contra rivales que también necesitan ganar y sacar puntos" y también reconoció que la Verde ha "regalado en algunos momentos puntos importantísimos".

Pese a ello, aseguró que junto a sus compañeros se están preparando "muy bien como grupo para hacer un gran partido" contra Ecuador, que es "fundamental" para la Verde.

"Ya después cuando volvamos a La Paz vamos a pensar en Perú y Paraguay", añadió.

Para Martins, el partido contra Ecuador, que se disputará este jueves en Guayaquil, será una especie de revancha para los bolivianos por las caídas por 2-3 en La Paz en noviembre pasado en la tercera fecha de las eliminatorias, y por el 2-1 en el partido amistoso jugado en marzo.

"Ahora es otra oportunidad que las eliminatorias te están dando, así que a aprovechar esta oportunidad y a seguir pensando en que se puede lograr todavía una clasificación", manifestó.

El goleador destacó el pensamiento positivo pese a las adversidades que se presentan en el fútbol y en las eliminatorias sudamericanas que, a su juicio, son la competencia "más difícil del mundo" por el nivel de los jugadores y selecciones que las disputan.

Bolivia iniciará la triple jornada con la visita a Ecuador en la undécima jornada de las eliminatorias y recibirá el 10 de octubre a Perú en el estadio Hernando Siles de La Paz en la quinta fecha, aplazada en marzo por la pandemia de la covid-19.

El tercer rival de la Verde será Paraguay, a la que se enfrentará también en La Paz el 14 de octubre por la duodécima jornada.

La Verde va penúltima en la clasificación con seis unidades, dos más que la colista Venezuela y una menos que la selección chilena, que ocupa el octavo lugar.

(c) Agencia EFE