Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ni Marcelo Longobardi ni su equipo hicieron el programa de radio en CNN y en las próximas horas se anunciaría su pase definitivo a Rivadavia

Ni Marcelo Longobardi ni su equipo hicieron el programa de radio en CNN y en las próximas horas se anunciaría su pase definitivo a Rivadavia
Ni Marcelo Longobardi ni su equipo hicieron el programa de radio en CNN y en las próximas horas se anunciaría su pase definitivo a Rivadavia - Créditos: @Instagram: @longobardioficial

La inminente partida del periodista Marcelo Longobardi de la señal de radio CNN (AM 950) incluiría también la desvinculación de CNN en Español, canal para el que realizaba un programa de entrevistas los domingos a la noche. El periodista, que fue líder de la primera mañana de la radio con Radio 10 y, luego, en Mitre durante los últimos 20 años, oficializaría en las próximas horas que deja su programa en la señal internacional Longobardi por CNN Radio para iniciar su desembarco en Rivadavia (AM 630) en el mismo horario.

Aunque aún no se conocen los detalles, en las últimas horas hubo reuniones entre los equipos legales de ambas partes para arreglar la salida del periodista, que habría tomado la determinación a partir de algunas diferencias en el plano económico. Longobardi está radicado en la ciudad de Miami, desde donde sale en vivo todas las mañanas para la Argentina. Este lunes, el programa, que se emite de 6 a 10, no contó con su presencia ni con las piezas claves de su equipo y, en cambio, estuvo a cargo de José Pepe Gil Vidal junto a Romina Aldana, Nicolas Singer y Maite Peñoñori . Vidal fue el conductor de la primera mañana de CNN Radio hasta la llegada de Longobardi hace menos de un año, el 11 de abril de 2022. Los otros dos integrantes del ciclo de Longobardi, como Guillermo Willy Kohan y Juan Dillon, se tomaron “vacaciones” dadas las circunstancias en las que se encuentran las negociaciones. A todo esto, desde hoy, el envío del periodista dejó de llamarse Longobardi por CNN Radio para ser rebautizado como CNN - Primera Mañana, con lo cual todo indica que el ciclo está terminado.

Marcelo Longobardi, en CNN Radio
Marcelo Longobardi, en CNN Radio - Créditos: @Radio CNN

La participación de Longobardi en el ciclo ya era llamativamente menguante. La última vez que condujo el programa fue el lunes 30 de enero. Al día siguiente solo se dirigió a la audiencia en los últimos 10 minutos del programa vía telefónica porque su mujer había sufrido un accidente en Miami. El periodista relató el episodio al aire de esta manera: “Cuando yo llegué al lugar donde había sido atropellada o no sabemos bien qué fue lo que pasó. Se la había llevado una ambulancia a un hospital, llamado Mercy (...). La atendieron rápidamente y le hicieron un montón de estudios, perdió la conciencia hasta las 18″, explicó el periodista a la radio. Obviamente que está internada, suponemos que a salvo. Va a permanecer allí presumo que un día más o a lo sumo dos”, agregó. Finalmente, su mujer estuvo internada en el centro de salud hasta este miércoles pasado, pero Longobardi decidió suspender todos sus compromisos laborales con la idea de que hoy podría regresar al aire: algo que no ocurrió .

Detrás del telón de fondo se siguen moviendo fichas. Todo indica que una vez que Longobardi termine de desvincularse de CNN, algo que podría informarse mañana, el periodista comenzaría a terminar de delinear su posible incorporación a Radio Rivadavia, que hoy estrenó nuevos horarios de su programación. Esos cambios en la grilla responderían a las intenciones de incorporar al periodista en las próximas semanas. Así es que de concretarse el pase, la AM de AlphaMedia, Longobardi iría de 6 a 9.30 para luego darle paso a Jonatan Viale, actualmente de 15 a 17, con su ciclo Pan y Circo; al mediodía seguiría Baby Etchecopar, pero en lugar de ir de 12 a 15 como lo venía haciendo en 2022, iría de 12 a 14; en la primera tarde se ubicaría Cristina Pérez con Cristina sin vueltas, de 14 a 16, dejando así la segunda mañana, como deslizaron los periodistas Lucas Bertero y Luis Bremer en A la tarde (América)

Para el regreso se tiene pensada la continuidad de Nelson Castro y su Crónica de una tarde anunciada, de 16 a 18, y de 18 a 20 se establecería Luis Majul, dejando el horario de 19 a 21. Paluch, en tanto, dejaría la mañana para tomar la franja de 20 a 22, y luego cerraría la jornada La Oral Deportiva, de 22 a 0.

Todos estos cambios terminarían de galvanizarse siempre y cuando Longobardi cierre el acuerdo con esta radio propiedad del empresario Marcelo Figoli. De lo contrario, la programación seguiría como hasta ahora.