Marcelo Gallardo vuelve a dirigir: se hará cargo de un equipo que tendría a Cristiano Ronaldo contra el PSG de Lionel Messi

Marcelo Gallardo anunció que volverá a dirigir en un amistoso entre un combinado árabe y PSG
Marcelo Gallardo anunció que volverá a dirigir en un amistoso entre un combinado árabe y PSG - Créditos: @Captura TW: @Turki_alalshikh

Después de confirmar su salida de River y de despedirse en un torneo amistoso en Mendoza y Chile, Marcelo Gallardo volverá, momentáneamente, a dirigir en el fútbol profesional. Su regreso se dará en un amistoso, en el que se hará cargo de un equipo que incluiría a nada menos que Cristiano Ronaldo y que se enfrentará con uno de los clubes del Muñeco en su etapa de futbolista, PSG.

“Les quiero decir que el 19 de enero voy a dirigir al Riyadh Season, que será conformado por jugadores de Al Hilal y Al Nassr, versus Paris Saint-Germain. Nos vemos pronto ahí, abrazo”, anunció el Muñeco en un mensaje compartido por Turki Al-Sheikh, ministro del gobierno árabe. Se espera también la presencia de Lionel Messi en el equipo contrario, en lo que sería el primer enfrentamiento entre el jugador y el DT desde la final del Mundial de Clubes 2015 entre River y Barcelona, con triunfo culé por 3-0. En aquel encuentro también participó Pity Martínez, uno de los símbolos de la era Gallardo en River y que volverá a ser dirigido por él en esta exhibición.

El amistoso formará parte de una festividad en Arabia Saudita que lleva el nombre de Riyadh Season, el mismo que el equipo que parará Gallardo, en la que el gobierno busca promocionar varias actividades culturales. En la actual edición, que dio comienzo a fines de octubre y continuará hasta el 22 de enero, se incluyen exposiciones de perfumes, la venta de productos saudíes, un parque de diversiones y varios shows en vivo, culminando con un recital de la banda Imagine Dragons en Mrsool Park, el estadio de Al Nassr.

De este modo, Gallardo vuelve a asumir su rol de director técnico que había abandonado después de despedirse de River en un triangular internacional jugado en noviembre, en el que venció a Colo Colo por 4-3 en Santiago para luego despedirse con una enfática goleada por 4-0 ante Real Betis, de España, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. “Fueron semanas de emociones muy fuertes. Llegó el final del viaje. Un viaje de lo más hermoso que uno puede imaginar”, manifestó el entrenador más exitoso de la historia del Millonario al cumplirse su estadía en el club. “Tengo un infinito agradecimiento para los jugadores y todos los que acompañaron este ciclo de ocho años y medio. Han sido un sostén muy importante, fueron muy leales. Hemos llorado bastante esta semana, porque cuando uno se va de su casa tiene un sentimiento muy fuerte. Estoy feliz de poder despedirme así, los quiero y voy a extrañar”.

Marcelo Gallardo se despidió de River en Mendoza con una goleada contra Real Betis
Marcelo Gallardo se despidió de River en Mendoza con una goleada contra Real Betis - Créditos: @Marcelo Aguilar

El ex enganche de River, Mónaco, PSG y DC United, entre otros, aún no recibió ofertas oficiales por parte de otros equipos, a pesar de haber estado vinculado en la prensa con el conjunto monegasco, con el que ganó la Ligue 1 como jugador en 2000, y la selección brasileña. De todos modos, se espera que al término de este amistoso en Arabia Saudita continúe su período de “descanso” tras su extensa estadía en el club de Núñez, con la pretemporada de junio presentándose como el momento más oportuno para el surgimiento de nuevas oportunidades, principalmente en el Viejo Continente.