Marcelo Gallardo, tras el triunfo de River sobre Unión y su elogio para Julián Álvarez

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Gallardo, conforme tras la victoria contundente de sus dirigidos en Santa Fe
Gallardo, conforme tras la victoria contundente de sus dirigidos en Santa Fe - Créditos: @CAROLINA NIKLISON

River festejó su primer triunfo en la Liga Profesional de Fútbol. Con una goleada, en Santa Fe, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo se dio el gusto de volver a disfrutar de su juego, encontrar los espacios y anotar. Halló las soluciones al planteo físico que propuso Unión, y no dudó. Julián Álvarez fue la gran figura, condujo los hilos del equipo, asistió a sus compañeros y anotó dos de los cinco tantos.

Julián esta a días de irse y juega cada partido como si fuera su primero. Eso es contagio”, elogió Gallardo en conferencia de prensa al delantero cordobés. “Reemplazar a Julián es difícil, por eso es importante reemplazarlo con funcionamiento. Hoy es un jugador de muchísima jerarquía, tuvo un crecimiento impresionante, y por eso se va a ese club. No hay que reemplazar al jugador porque es difícil, pero con funcionamiento adaptando las cualidades de los jugadores que están se puede. River ya tuvo ese trabajo con otras figuras y el funcionamiento siempre acompañó”, explicó el DT.

Directo, rápido en sus respuestas y contundente, el entrenador Millonario no dudó y respondió. Se alegró por el gol de Brain Romero -quién venía con una racha sin goles-, y celebró las soluciones futbolísticas que su equipo encontró al planteo rival.

“Lo de Braian es relativo en relación a los goles. No tenía que perder la calma, ni la tranquilidad por no haber marcado en los primeros partidos. A veces se hacen evaluaciones muy rápido, y desde mi lugar tengo que dar tranquilidad para seguir buscando”, señaló.

Gallardo, en Santa Fe; el DT de River volvió a disfrutar la versión goleadora de su equipo
Gallardo, en Santa Fe; el DT de River volvió a disfrutar la versión goleadora de su equipo - Créditos: @CAROLINA NIKLISON


Gallardo, en Santa Fe; el DT de River volvió a disfrutar la versión goleadora de su equipo (CAROLINA NIKLISON/)

En la entrevista post partido, el jugador había declarado -también- por esa vía: “Estoy contento, todos estaban esperando mi gol y se dio. Estaba de mala racha, mis compañeros lo sabían y por suerte se rompió. Estoy contento. Con Julián jugamos mucho, conocemos nuestros movimientos y hoy se dio todo. Por ahí los principios nos cuestan, pero hoy entraron todas las que tuvimos y esperemos que sea el puntapié inicial para seguir para adelante.”

En cuanto al planteo táctico, Gallardo fue claro: “Unión es un rival que nos había ganado en nuestra última visita acá, y hoy jugamos de otra manera para contrarrestarlo. Nos habían encontrado la vuelta, y lo analizamos y buscamos cambiar. Cambiamos las formas según el rival y hoy, fuimos muy efectivos en las que tuvimos en una cancha que no es fácil.”

Ante la expresión usada en la semana “A River lo pasan por arriba”, el entrenador no mostró rencor, sino que se tomó el tiempo y dio su explicación. “El cambio de esquema fue por el rival. Nosotros con nuestra forma de jugar, al ver los rivales, intentamos buscar soluciones, ir viendo, ir cambiando, viendo las alternativas para esas soluciones. Hoy se dio, no todo lo que se planifica siempre sale, pero en esta búsqueda hoy encontramos respuestas”, describió.

Y, añadió: “Tuvimos la capacidad para entender cómo se dio el partido. Fue un rival muy físico y agresivo y estuvimos muy presentes. Fuimos contundentes y eso es fundamental.”

Álvarez celebra uno de sus goles; el artillero, al que le quedan pocos partidos en River, se reencontró con la red
Álvarez celebra uno de sus goles; el artillero, al que le quedan pocos partidos en River, se reencontró con la red - Créditos: @CAROLINA NIKLISON


Álvarez celebra uno de sus goles; el artillero, al que le quedan pocos partidos en River, se reencontró con la red (CAROLINA NIKLISON/)

Julián Álvarez a días de su partida

La figura sin duda fue el jugador número 9. El cordobés le restan cuatro partidos con los colores de River y no por eso se estresa. Celebra su presente y disfruta de jugar. Durante todo el encuentro, no paró de correr. Esa entrega característica es la que lo potencia. Álvarez sumó 53 goles y lejos de buscar acaparar las luces, felicitó el trabajo colectivo.

“Necesitábamos un triunfo así, lo merecíamos. Siempre trato de dar lo mejor en cada partido, ayudar con lo qué sea, a la hora de recuperar, de asistir y de hacer goles...y bueno, si vienen los goles para ayudar al equipo, bienvenido sea”, apuntó tras el encuentro a ESPN.

Estoy contento, es el resultado del trabajo que vengo haciendo hace mucho tiempo. Se me están dando muchas cosas lindas y sigo por este camino para seguir creciendo en lo personal y teniendo esta alegría que tanto le gusta a la gente que me quiere”, resumió y se marchó con su sonrisa característica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.