Marcelo Gallardo, después de la polémica: lo que dijo sobre la jugada del penal para River en la victoria ante Banfield

·2  min de lectura
Marcelo Gallardo, entrenador de River
POOL ARGRA

River se quedó con un triunfo más que importante frente Banfield. Fue 2 a 1, como visitante, en el duelo de la zona A que cerró la fecha 10 de la Copa de la Liga 2022. El error de Armani hizo que el partido al Millonario se le haga cuesta arriba, pero luego pudo darlo vuelta. Una genialidad de Suárez le dio la victoria, pero antes, consiguió el empate con una jugada muy polémica. Marcelo Gallardo habló tras el partido en conferencia de prensa y dejó su parecer sobre la mano del defensor de Banfield Franco Quinteros. Además, se mostró contento por el resultado.

La consulta para el entrenador de River fue directamente sobre la mano, si hubo cambio en el desarrollo del juego. Además, dio su opinión sobre lo que es el nuevo reglamento: “A veces no sabemos imaginar cómo puede ser el desenlace de una jugada en particular. En mi opinión sí ha cambiado con esta nueva reglamentación que a veces parecería que todas las manos son penal, sobre todo si están con la extensión del brazo”, comenzó expresando el DT.

Luego fue más profundo: “No hay mucho criterio para juzgar la intencionalidad, entonces siempre va a generar polémica, ¿es cobrable? sí; ¿es no cobrable? también”.

Gallardo incluso recordó una jugada frente al mismo rival y en el mismo estadio: “Hay que decir las cosas como son: hace dos años le cobraron un penal parecido a Ponzio entonces es muy difícil y es muy complejo, porque no todas las manos son penal”. Por último, se manifestó contra los diferentes criterios de las manos: “Lo que dice el reglamento es medio confuso, y si no hay criterio unificado va a ser muy difícil”, cerró.

También habló de lo que fue el partido y el rendimiento de su equipo: “Lo rescatable fue que hicimos un gran esfuerzo repitiendo el equipo del miércoles”. En cuanto a lo que queda por Copa de la Liga se mostró feliz de cara a lo que viene: “Sumamos tres puntos importantes que nos posicionan de muy buena manera para lo que resta de la Copa y eso es lo positivo”.

El resumen del triunfo de River

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.