Marcelo Gallardo, directo después de la eliminación de River: “Fue un año difícil para todos”

Marcelo Gallardo fue autocrítico: "Tuvimos un año difícil"
Marcelo Gallardo fue autocrítico: "Tuvimos un año difícil" - Créditos: @Anibal Greco

Tenía que ser justo en el Día del Hincha de River. Un duro golpe, otro más dentro de un año plagado de frustraciones. River se quedó afuera de la Copa Argentina, se le escapó otro objetivo de las manos y esta temporada 2022 se apaga sin grandes festejos. Y el entrenador Marcelo Gallardo no dudó en aceptar lo que es una compleja situación, en cuanto a resultados y juego.

Luego de la eliminación en los cuartos de final de la Copa Argentina ante Patronato, por 4-3 en los penales después de igualar 2-2 en los noventa minutos, Gallardo se mostró sereno, y a la vez, cabizbajo. “Fue un año difícil para todos y hay que ponerle el pecho. Tenemos la misma desilusión de la gente. Solamente hago foco en lo que no pudimos hacer en todos los partidos del segundo semestre del año”, expresó el DT en declaraciones a TyC Sports.

”Tenemos que ser autocríticos. No pudimos cumplir con las pretensiones del año y hoy debemos estar serenos y reflexionar sobre lo que pasó, pese a la desilusión que nos invade. No pudimos construir un equipo que nos dé garantías para pelear todas las finales, esa es la verdad”, admitió Gallardo.

Y más allá de enfocarse en River, le dedicó elogios al equipo que lo eliminó en la noche de La Rioja: “Patronato es un equipo noble, que más allá de estar peleando el descenso, hace varios partidos que propone un juego directo, va con mucha gente al ataque. Hicimos el intento, tal vez pudimos haber merecido algo más... Nosotros tuvimos errores muy puntuales que significaron goles. Dentro del marco de irregularidad que tuvimos en el año, el partido de hoy lo describe perfectamente”.

Gallardo se negó a dar comentarios sobre la actuación del árbitro Fernando Espinoza, cuestionado por algunas decisiones, y dijo: “De los árbitros no quiero hablar más porque es algo que excede a lo que puedo decir, y a lo que no pudimos hacer en el segundo semestre del año”.

“Lo primero, para salir, hay que ser autocríticos, como hemos sido siempre. Nos hemos caracterizado por ser un equipo autocritico de las exigencias que nos pusimos para encarar el año y tener las pretensiones que un club como River debe tener. Y no lo pudimos cumplir. Pero ahora hay que estar calmo. Son momentos duros y la gente nos acompaña con un respeto que ha estado siempre, y lo destaco”, destacó en el cierre.

River sumó una nueva frustración en el año luego de la eliminación en octavos de final por Copa Libertadores, cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, la derrota en los dos Superclásicos y la irregular campaña en la Liga Profesional que le da solamente la chance de llegar a la Libertadores del año próximo a través de la Tabla Anual. Por delante, le quedan seis fechas para terminar de conseguir la clasificación al torneo continental, más allá de estar a nueve puntos del líder Atlético Tucumán.