Marcelo y su despedida de Real Madrid: "Hoy no es un día triste"

·4  min de lectura

La extensa estadía de 15 temporadas de Marcelo en Real Madrid encontró su punto final con la conferencia de prensa de despedida, realizada este lunes en el Santiago Bernabéu. El brasileño se marcha de un modo óptimo, ya que hace pocas semanas celebró los títulos en La Liga y en la UEFA Champions League.

El brasileño, de 34 años, aún no sabe cuál será su próximo destino, aunque en su presentación de esta jornada quiso dedicar sus palabras a lo que fue el largo ciclo en el club merengue. "Quiero darle las gracias a Real Madrid, al mejor club del mundo, y a todos los que están atrás. He despertado todos los días con alegría, de poder jugar en el mejor club del mundo. De hacer historia aquí"", manifestó.

Un día especial, sin pesar. "Hoy no es un día triste. Lloramos porque tenemos muchos recuerdos. Salgo de aquí con la cabeza alta. Todo el mundo está muy orgulloso de mí. Soy un afortunado de tener gente que me ha apoyado. Muchas gracias a todos. No es un adiós, porque no me siento que me vaya del Madrid. Llegué siendo un niño y me voy siendo un hombre".

¿Su próximo destino? “No pienso mucho en el futuro. Es difícil dejar el club de tu vida. Después de mucho sufrimiento. Pero no es una queja, yo haría lo mismo otra vez. Ponerse esta camiseta es algo muy bonito. El futuro no me asusta porque la historia está escrita. No hay incertidumbre".

Repaso de sus inicios hasta hacer historia. "Cuando salí de Brasil tenía la idea de jugar en un grande de Europa y, cuando fiché por el Madrid, fue una aventura maravillosa. Salgo de aquí como el jugador que ha ganado más títulos en el mejor club del mundo. Estoy tranquilo de despedirme del club de mi vida".

Sus momentos en el equipo. "Después de un tiempo jugando en un equipo, he tenido la suerte de jugar más de lo que no he jugado. No he tenido muchas lesiones y tuve entrenadores especiales. Esta temporada, por ejemplo, no he jugado casi nada, pero he jugado mucho en realidad. Me he dado cuenta de que se puede ser útil sin jugar. Para ganar títulos no hace falta que juegues, hace falta hacer equipo y entender al entrenador".

¿Colgará los botines? "No he pensado en retirarme. Por el cariño que tengo al Madrid no creo que sea un problema enfrentarme a ellos. Soy muy profesional porque el Madrid me lo ha enseñado. No creo que haya problema".

Su personalidad, clave para afrontar el futuro inmediato. "Estoy preparado para lo que viene. Soy una persona muy alegre, que disfruta de cada momento. No me veo saliendo de aquí y que no hable más con la gente del Madrid. Me voy, pero no siento que sea así. No he pensado en lo que voy a echar de menos".

Qué deja en el club. "Lo que dejo aquí es humildad y saber dónde estás. He hablado mucho con mi familia y he dicho que he ganado cinco Champions. He jugado cuatro de ellas y la última no he jugado. Esta fue la final que más importante me sentí. Me sentí más importante porque tuve una charla con Rodrygo en el banquillo, que me miraba sin saber qué decir. También con Militao y Valverde. Es muy bonito jugar y marcar. Pero, para mí, lo más bonito fue tener la charla con los chavales. Aunque no tocase el balón. Es el legado que yo quiero dejar".

Qué lugar ocupa en la historia. "No me siento una leyenda. Cada uno piensa lo que quiere de cualquier persona. Me siento un jugador que quiere cumplir objetivos. Sobre el año de contrato, no hay ningún problema en salir de un equipo. El mundo no acaba ahora, no voy a dejar de vivir. Hay otras cosas que he aprendido en la vida fuera del fútbol. Por eso es un día de alegría. Siempre voy a animar al Madrid, vaya donde vaya".

No tiene problemas en que lo superen. "Que me supere alguien ganando más títulos, sería una alegría. El jugador que sea, Benzema, Luka (Modric), Casemiro... Estaré muy contento".

¿Será técnico? "No me veo entrenando. Creo que tengo otras facetas. Nunca he entendido lo de los sistemas. No creo que sea entrenador".

Foto: Helios de la Rubia/Real Madrid via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.